Facultad de Ciencias Sociales lanzará revista estudiantil Nuevo Sendero

Fachada del edificio F1 en donde se encuentran las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lanzará en las próximas semanas la revista estudiantil Nuevo Sendero, un espacio que cumplirá con todos los requerimientos científicos y en el que los estudiantes de grado tendrán un ámbito donde publicar sus artículos como resultado de sus investigaciones o de sus trabajos de campo, informó la decana de esa facultad, Carmen Julia Fajardo.

“El nombre que le pusimos es Nuevo Sendero, como un espacio donde ellos tienen la libertad de colocar sus investigaciones, acabamos de aprobar el diseño de la carátula, están escribiéndose los requerimientos para poder aplicar a la revista, y también se está conformando el comité editorial”, señaló la decana.

En ese sentido, también detalló que a partir de las próximas semanas de febrero ya estarán listas las gestiones y ya se establecerá un plazo para que los estudiantes envíen sus artículos, dijo la funcionaria, entusiasmada por brindarle a los estudiantes de su facultad un espacio como la referida revista.

Requisitos

Fajardo también informó que con ello pretenden fomentar la investigación en los estudiantes, pues considera que hay buen material que puede ser aprovechable en este espacio, “sabemos que existen pequeños proyectos en sus clases que se pueden convertir en un ensayo”, dijo Fajardo.

Para ello las autoridades consideran que los artículos deben tener la suficiente calidad científica y que sean producto de sus investigaciones, bibliográficas o de campo. Inicialmente se pretende publicar una vez anualmente, y eventualmente en el futuro aumentar el número de publicaciones por año, la revista constará de al menos 12 artículos en cada edición.

La revista será en formato digital y antes de la publicación estas pasaran por un exhaustivo proceso de revisión por parte de los comités editoriales, a la vez este proyecto estará adscrito al Centro de Documentaciones de Ciencias Sociales, que también se está gestionando desde esa facultad.

Proyectos

La decana también tuvo a bien informar sobre los diferentes proyectos que se estarán implementando durante este 2022 en esa importante facultad de la Alma Máter, estos van desde la apertura de la Licenciatura en Ciencias Políticas, el Doctorado en Psicología, la implementación del Posgrado en Trabajo Social, que ya está avanzado en su diseño curricular, así como la conformación del Centro de Documentaciones de Ciencias Sociales, también se enfocarán esfuerzos en la reducción del déficit de la materia des sociología, finalmente anunció que se trabaja también en la creación del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, así como  el Observatorio de la Pobreza.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios