Facultad de Humanidades y Artes entrega más de 1,500 diplomas de excelencia académica

Estudiantes que recibieron este galardón por contar con índices académicos superiores al 80% por parte de la UNAH.

Las autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes realizaron este día la tercera entrega de pergaminos y diplomas de excelencia académica a los alumnos que cuentan con índices académicos superiores al 80% de las carreras de Arquitectura, Letras, Educación Física, Música y Filosofía.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana, en el segundo piso del edificio 1847 de Ciudad Universitaria; la mesa principal la lideró la secretaria académica de esta facultad, Oneyda Mendoza, con el acompañamiento de la coordinadora de la Carrera de Educación Física, Karen Mendoza Lobo.

Asimismo, dentro de las autoridades presentes participaron la jefa de la Carrera de Arquitectura, Norma Lagos; el coordinador de la Carrera de Música, Yvan Bertet; el coordinador de la Carrera Letras, María Vargas; el coordinador de la Carrera de Filosofía, David Villalobos y la coordinadora del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), María Consuelo Torres.

“Este acto es uno de los más importantes de nuestra facultad, se trata de otorgarles un reconocimiento a nuestros estudiantes que se han destacado con las mejores calificaciones en el año 2018. Recordemos que no solo debe ser un aspecto cuantitativo, porque de qué serviría que una persona tenga un promedio superior de 90% si no hay en él el mínimo indicio de una reforma personal, que acoja en su ser interior valores tan excelsos como la solidaridad, la justicia y la equidad; no serviría de nada”, manifestó en su discurso la secretaria académica de esta unidad.

Allan Romero, del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo de la VOAE, detalló que la entrega de este reconocimiento, coordinado por la Facultad de Humanidades y Artes, continuará los días 23 y 24 de octubre con las carreras de Lenguas Extranjeras y Pedagogía.

El evento fue amenizado por el estudiante de la Carrera de Música, Fernando Medina, quien ejecutó un par de melodías con su guitarra. 

Pergamino de excelencia

En esta ocasión, por contar con índices académicos superiores al 90%, se entregó el máximo galardón Pergamino de Excelencia Académica a los estudiantes: Lía Marcela Zavala, de la Carrera de Educación Física; Rita María Buezo, de la Carrera de Letras; Ana Sofía Farach, de la Carrera de Arquitectura; Margoth Gómez, de la Carrera de Filosofía, y Emanuel Ponce, de la Carrera de Música.

Mañana esta presea se le extenderá a los jóvenes Dayana Gómez, estudiante de la Carrera de Lenguas; Eloísa Barahona, de la Carrera de Pedagogía, y del CRAED Tegucigalpa a Francisco Antonio Martínez, de la Carrera de Pedagogía.

Según datos estadísticos de la VOAE, esta Facultad entregó: 100 diplomas de excelencia académica para la Carrera de Arquitectura, 82 para Letras, 75 a Educación Física, 37 a Música, 22 a Filosofía, 24 para Pedagogía y con el mayor número de alumnos de excelencia académica destaca la Carrera de Lenguas Extranjeras, con un total de 875 diplomas, más 293 de la Carrera de Pedagogía del CRAED de Tegucigalpa, haciendo un total de 1,508 reconocimientos.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios