Imparten curso sobre derechos humanos, género y diversidad sexual

El seminario se desarrolla en la sala 1 del Instituto de Profesionalización y Superación Docente, edificio D1.

La Facultad de Humanidades y Artes, a través del Departamento de Filosofía, inició este 24 de septiembre de 2018 un curso dirigido a docentes y estudiantes para cambiar pensamientos y ampliar conocimientos sobre derechos humanos, género y diversidad sexual.

La capacitación que es impartida por el filósofo Álvaro Carvajal Villaplana, de la Universidad de Costa Rica, destaca la importancia que existe de contar con un especialista que pueda hacer reflexionar desde otro punto los conceptos acerca de la diversidad sexual.

El principal objetivo del seminario es plantear el tema de la diversidad sexual desde una perspectiva filosófica, luego adquirir capacidades para elaborar teorías y por último identificar las formas de discriminación y odio que existen en la población.

“Como docentes nos encontramos con alumnos que tienen diferentes preferencias sexuales”, mencionó Mario Coto, jefe del Departamento de Filosofía, quien hizo hincapié en la vitalidad de impartir temas como estos para lograr identificar el grado de tolerancia y respeto que existe dentro de las aulas de clases en cuanto a la diversidad sexual.

Por otro lado, tanto docentes como estudiantes se mostraron muy atentos a los conocimientos compartidos por el experto, se generó debate y muchas consultas fueron abordadas y evacuadas dentro de la jornada.

El seminario tendrá una duración de cinco días finalizando el día viernes 28 de septiembre, por lo tanto, las autoridades organizadoras hacen la cordial invitación a todos aquellos alumnos y docentes de otras disciplinas para que participen y aprovechen los espacios que la Universidad ofrece.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios