Facultad de Ingeniería adquirió material de bioseguridad para iniciar los trámites de graduación

Foto tomada de la Web.

Con la finalidad de no poner en riesgo la salud tanto de los coordinadores de carrera como de los estudiantes, el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, gestionó la compra y adquisición de material de bioseguridad para iniciar la recepción de documentos correspondientes a los trámites de graduación.

Tal como anunció la Secretaría General, la recepción de expedientes para las graduaciones del mes de abril se estará llevando a cabo del 25 de enero al 15 de febrero, por lo que los coordinadores de carrera han iniciado el proceso de recopilación de información, y para tal fin se estableció un protocolo de bioseguridad y se realizó la respectiva limpieza del lugar donde se recibirán los documentos.

Asimismo, y conscientes de la situación sanitaria del país, las autoridades de esta facultad, mediante donaciones e incluso recursos propios, lograron comprar todos los insumos de bioseguridad necesarios, que incluye el pediluvio, termómetros, caretas, mascarillas quirúrgicas y KN95, batas desechables, jabón, desinfectante, alcohol, cloro, una bomba de desinfección, acrílicos y desinfectante con rociador.

"Con las medidas de bioseguridad hemos sido muy estrictos porque ya tuvimos dos coordinadores con COVID-19, por lo tanto, no podemos seguir arriesgando a nuestros coordinadores”, manifestó el ingeniero Gross, quien a su vez explicó cómo será el proceso de recepción de documentos.  

“Del 25 de enero al 5 de febrero iniciará el proceso de recopilación de información a través del protocolo; lo que harán los estudiantes será mandar su expediente en formato digital para una prerrevisión por parte del coordinador, cuando el coordinador constate que tiene todos los documentos le dará una cita y cuando ya estén todas las citas agendadas, abriremos la Facultad”, detalló.

Luego de que los documentos hayan sido previamente revisados, el estudiante los llevará en un sobre de papel manila sellado para entregarlos al coordinador, quien los dejará siete días en descanso, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad establecido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

"Después de siete días se abrirán estos sobres para hacer la revisión y constatar que todo está listo, se firman y se entregan en Secretaría General en la segunda semana de febrero, porque tenemos hasta el 15 de febrero para hacer la entrega”, indicó el decano.

El decano reiteró que se han apegado al protocolo emitido por la Máxima Casa de Estudios en cuanto a la recepción de documentos, por lo que están listos para llevar a cabo el proceso en tiempo y forma, y finalmente informó que proyectan unos 150 procesos para la graduación de abril.

Noticias relacionadas:

Comentarios