Facultad de Ingeniería de la UNAH tiene nuevo decano

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) juramentó a Eduardo Gross como decano interino de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras concluir su período el titular de dicho cargo.

El nuevo decano, quien es máster en gestión de Tecnologías de Información y máster en Dirección Empresarial con orientación en mercadotecnia, se desempeñaba como jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas, se postuló junto a otros 4 docentes y, debido a sus méritos y antigüedad, fue electo por mayoría calificada.

“Es un período de transición importante, un momento histórico para la Universidad; es una responsabilidad grande, así que tenemos que continuar con los proyectos que ya han sido iniciados y acercarnos a cada uno de los sectores dentro de la Facultad para lograr la armonía, esa es nuestra meta principal. Hemos visualizado una agenda de trabajo importante, para por lo menos dejar una base sólida y bien cimentada”, manifestó durante la juramentación.

Además de su trayectoria como profesor titular II, Gross tiene experiencia en la docencia universitaria a nivel de posgrados y ha sido coordinador de la investigación denominada “Algoritmos con interacción mediante comandos lingüísticos y fonéticos con instrumentos eléctricos y electrónicos en ambientes controlados”.

En la ceremonia, realizada este miércoles 7 de febrero, también rindió su promesa de Ley el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, quien al igual que Gross permanecerá en sus funciones hasta que la JDU en propiedad convoque al respectivo concurso público.

“Aunque este es un período interino, eso no nos exime de cumplir con lo que establece la ley ni significa que sea menos fácil; todo lo contrario, tienen que ser proyectos a corto y mediano plazo, bien definidos. No dudamos de la capacidad de ambos”, expresó la presidenta de la JDU, Aleyda Romero.