Facultad de Ingeniería dona equipo computacional a centros educativos de Tatumbla

La ingeniera Núñez junto a personal de la empresa patrocinadora.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó un lote de 30 computadoras a diversos centros educativos de Tatumbla, Francisco Morazán.

La donación fue realizada a través de la Coordinación de Vinculación, beneficiando a unos 400 alumnos de los centros de educación básica José Trinidad Reyes y Dionisio de Herrera y de la Escuela Eben-Ezer, así como a los usuarios de la biblioteca municipal.

Guadalupe Núñez, coordinadora de esta unidad, señaló que el equipo de cómputo fue gestionado con una empresa recicladora de aparatos electrónicos, con la cual la UNAH sostiene estrechas relaciones.

“En eso de la gestión y la negociación les solicitamos la donación de estas 30 computadoras, de las cuales distribuimos nueve a cada centro y tres a la biblioteca”, detalló la académica,.

“Estamos muy agradecidos; prácticamente va a ser la primera vez que nuestros niños van a tener formalmente cada semana, clases de computación”, acotó la profesora del Centro Básico Dionisio de Herrera, Joselyn Ordóñez.

En el proceso participaron estudiantes de las diferentes ingenierías que también colaboran en el desarrollo de proyectos en Santa Ana, San Antonio de Oriente y Valle de Ángeles, entre otros municipios.

Noticias relacionadas:

Comentarios