Facultad de Ingeniería realizó conferencias sobre emprendimiento

El evento se desarrolló en el auditorio Jesús Aguilar Paz, de Ciudad Universitaria.

Con el objetivo de capacitar en el área del emprendimiento a los estudiantes de las carreras adscritas a la Facultad de Ingeniería, especialistas internacionales brindaron conferencias en el auditorio Jesús Aguilar Paz.

El decano de esta facultad, Eduardo Gross, informó que esta actividad forma parte de los proyectos programados para el II Período Académico, enfocados en promover el desarrollo de empresas exitosas en el país, lideradas por los futuros profesionales que egresen de la Máxima Casa de Estudios.

Amplió que en el caso particular de los alumnos de ingeniería, se han identificado muchos talentos con ideas innovadoras, con mucha motivación, sin embargo muchas veces requieren de conocimientos adicionales sobre marketing, administración empresarial, en el área financiera, entre otras.

“Es muy importante cambiar ese paradigma de venir a la Universidad para obtener un título y luego optar por un trabajo, debemos apuntar a nuevos modelos donde el joven debe culminar sus estudios superiores para luego convertirse en empleador, creo que es la mejor manera de hacer país, con producción innovadora, con nuevas formas de atender las necesidades de la población, orientado en generar un mercado más estable para Honduras”, indicó el académico.

Conferencistas

Una de las conferencias estuvo a cargo del empresario Mario Burgos, presidente y fundador de su propia empresa en Estados Unidos Burgos Group NM, quien habló sobre cómo escalar tu empresa o negocio en tiempo récord.

En su comparecencia Burgos relató su experiencia de vida en el mundo laboral, misma que inició desde su adolescencia a través de una empresa familiar, su trayectoria en otras empresas y los diferentes obstáculos que tuvo que enfrentar hasta lograr conformar su propia empresa constructora.

Por su parte Víctor Juárez, empresario de Guatemala, compartió con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería sobre “El poder del networking y las habilidades blandas en el mundo de los negocios”.

El evento se desarrolló con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada Americana en Honduras, el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) y O&M Ingeniería. 

Noticias relacionadas:

Comentarios