FACULTAD DE ODONTOLOGÍA RECONOCE LA LABOR DE MÁS DE 25 AÑOS DE TRABAJO DE SUS JUBILADOS

Con el objetivo de homenajear el trabajo por más de 25 años de ejercer la docencia y en la área administrativa, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó un reconocimiento a sus jubilados.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Oswaldo Ramos Soto, el día jueves 8 de septiembre de 2016, a la que asistieron 38 empleados de la Máxima Casa de Estudios en su condición de retiro, quienes fueron galardonados con una placa dorada que resalta el gran aporte que brindaron a la institución durante toda esa época.

En el auditorio se percibió un ambiente de fiesta, alegría y de muchas emociones, sentimientos encontrados, donde la nueva generación se reencontró con sus antiguos docentes y amigos de estudios superiores.

Lourdes Murcia de Pineda, decana de esta unidad académica, destacó que fue un momento grato para la Facultad de Odontología reconocer el enorme aporte de sus maestros jubilados que a través de sus conocimientos y su gran compromiso con la Universidad, ayudaron a crear en la juventud todas esas ansias de superación, de salir adelante.

“Recibirlos después de algunos años en una ausencia que ha sido relativa, porque a ciencia cierta siguen siendo parte de nuestra Madre Nutricia, sin romper ese vínculo afectivo. Este reconocimiento es el resultado de tantos años de entrega, durante los cuales sufrieron tantas transformaciones alcanzando diferentes metas”, manifestó la académica.

Por su parte, el doctor Fernando Estrada Canales, secretario de esta Facultad, manifestó: “Con todo mi corazón les quiero agradecer la presencia de todos ustedes, compañeros docentes jubilados es un gran honor para mí poder decirles unas palabras, que resulta insuficiente para expresar lo que es gozar de una merecida jubilación por haber servido a la UNAH por más de 25 años de entrega docente transmitiendo su sapiencia”.

Homenajeados

El destacado doctor Raúl Santos Maldonado, quien habló en nombre de todos los homenajeados y las actuales autoridades, recordó su importantísima labor como exdecano de esta facultad, en su discurso dijo que las palabras que se brindaron en nombre de la Facultad son halagadoras y que las llevará en el recuerdo.

Recordó que “Después de ver la entrega de los premios Oscar, un actor cuando le entregaron el premio dijo -no digo que no me lo merezco porque alguien por ahí puede pensar que es cierto y si digo que no me lo merezco también ofendo a los que están extendiendo el premio- eso se me grabó y son realizadas que la vida le presenta a uno”.

Maldonado recordó que cuando él se retiró de la actividad académica, principalmente con esa intensidad que se ejerce la docencia en una universidad como la UNAH, que a pesar de que se pueden tener inmensos problemas, grandes problemas, aparentemente interminables; sigue y seguirá siendo la UNAH, la más grande, la mayor, la más eficiente y la más eficaz.

“Cuando uno se retira se tienen sentimientos encontrados, de querer seguir, pero el esfuerzo enorme tiene sus repercusiones y uno decide por irse, mi retiro fue por varias causas, menos por agotamiento, por cansancio, porque la docencia no agota, no cansa, es estimulante y es una labor que se debe llevar en el corazón porque es un servicio a la patria, es un servicio a la humanidad, es un servicio al prójimo, es bella la docencia; yo fui profesor desde la primaria, por lo que la docencia la llevo y voy a morir con ella”, agregó el exdecano.

Los docentes homenajeados son:

1.- José Alejandro Aguilera Barnes.

2.-Esther Isabel Coello de Sánchez.

3.-Carlos Rafael Herrera Juárez.

4.-Rosario de Lourdes García Fuentes.

5.-José Manuel Flores Guillén.

6.-Sagra Cano Laitano.

7.- Hernán Álvarez Videa.

8.- Hena Villafranca Moya.

9.- Óscar Lorenzana García.

10.- María de los Ángeles Rivera Hernández.

11.- Luciano Danilo Rivas Laínez.

12.- Norma Jeanette López Salgado

13.- Roberto Coleman Viada.

14.- Eduardo Villeda Soto.

15.- Julio Eduardo Díaz Sarmiento.

16.- Victoriano Fernández Vallestero.

17.- Felipe Santiago Ponce.

18.- Raúl Antonio Santos.

19.- Mario Rogelio Cividanis.

20.- Carlos Torres Rubí.

21.- José Alejandro Fuentes Romero.

22.- Roberto Gómez Martell.

23.- José Napoleón Castillo.

24.- José Francisco Barahona.

25.- Atilio Fuentes.

26.- Ludovico Mazier.

27.- José Maury Martell.

Personal Administrativo jubilado

1.- Orfilia Moncada Montoya.

2.- César Arnulfo Rivera Núñez.

3.- Olga Esperanza Murillo.

4.- Óscar Armando Ramírez Ramírez.

5.- Myrna Petronila Midence Banegas.

6.- Benjamín Canales Cerrato.

7.- Melba Eleuterio Girón Romero.

8.- Julio Alberto Matute Gómez.

9.- María Elena Lanza V.

10.- Ariel Tejeda.