Facultad de Odontología retorna a períodos semestrales

Fotografía de archivo.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y mejorar la atención a los pacientes que día a día acuden a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por salud oral, la Facultad de Odontología retorna a los períodos semestrales a partir del I Período Académico 2020.

Lo anterior es en cumplimiento a un acuerdo emitido por el Consejo Universitario, aprobado en la sesión de agosto 2019. Miguel Octavio Flores, decano de la Facultad de Odontología, explicó que desde el 2013 esta modalidad, que consta de dos períodos al año, no estaba incluido en el programa académico de esta facultad.

“Considero que es un cambio bastante importante, porque es una tendencia que las universidades vienen implementando a nivel mundial, recordemos que el área de las ciencias de la salud requiere bastante rigurosidad y minuciosidad para la compresión del ser humano”, agregó el académico.

Procesos

Con la modalidad semestral se mencionó que uno de los beneficios para los pacientes es que contarán con mayor tiempo para los procesos de recuperación y cicatrización, luego de practicarse una cirugía.

“Recordemos que un proceso de cicatrización requiere varios días para su recuperación y que se puede lograr en un período largo, en el tema de los laboratorios dentales que son los que elaboran las prótesis dentales, ellos también requieren de tiempo”, detalló el decano de esta facultad.

Noticias relacionadas:

Comentarios