Química y Farmacia donó gel antibacterial elaborado por estudiantes

Doris Chinchilla, decana de la Facultad de Química y Farmacia, junto a representantes de la ONG.

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donó a representantes de la Asociación Madres Canguro de Honduras 46 frascos con 50 gramos de gel antibacterial, esto como una iniciativa de vinculación de la Universidad que busca contribuir con la sociedad hondureña.

Esta entrega es parte de un proyecto de la Facultad y fue apoyada con la elaboración del producto por estudiantes de la asignatura de Farmacotecnia II, dirigida por la catedrática Maylin Alvarado.

Los frascos fueron etiquetados con su respectiva información y las instrucciones de uso, además se aplicaron todas las prácticas correctas de laboratorio para la elaboración de los mismos.

El gel antibacterial donado será utilizado para que las madres se desinfecten previo a hacer la limpieza diaria de sus recién nacidos durante el cambio de pañales o cualquier otra actividad que requiera su uso.

La doctora Katania Sierra, coordinadora de estos proyectos de vinculación que maneja la organización expresó: “Estamos contentos con la donación de estos frascos de gel, y creemos que es necesario sobre todo porque la Universidad debe ser un espacio que debe vincularse con la sociedad y darse a conocer sobre lo que en ella se enseña”.

Además las autoridades señalan que en estos proyectos de vinculación, los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido en las diferentes clases que cursan en este importante campo de estudio en la Alma Máter.

La organización

La Asociación Madres Canguro de Honduras es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es apoyar a las familias con bebés recién nacidos que requieren ayuda y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir implementos de cuidado para sus hijos.

Los puntos donde opera la Asociación son el Hospital Escuela y el Seguro Social, en donde tienen aproximadamente unos cinco años al servicio de la comunidad que busca ayuda sanitaria en estos dos hospitales.

Asimismo, Sierra manifestó que seguirán trabajando en otros programas que permitan enlazar esfuerzos con la academia y esta ONG.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios