Facultad de Química y Farmacia premia la excelencia académica, artística y científica

El evento se desarrolló en el auditorio Jesús Aguilar Paz.

Más de 200 estudiantes obtuvieron reconocimientos por sus excelente índices académicos obtenidos en el año 2017, por formar parte de los grupos de investigación y por su participación en el grupo cultural Arte y Ciencia, de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En total 158 alumnos de la Carrera de Química y Farmacia fueron reconocidos por su excelencia académica, 64 universitarios recibieron mérito por contribuir a la investigación en la Facultad y 40 estudiantes participantes en el grupo cultural Arte y Ciencia fueron premiados, este último no solo para alumnos de Química y Farmacia, sino también de Odontología, Biología, Nutrición, Radiología, Enfermería e Ingeniería Industrial.

Xochil Portillo, quien cursa su tercer año de la Carrera de Química y Farmacia, destacó con un 94% como la estudiante con el mejor índice académico de la carrera. “Con mucho esfuerzo y dedicación he logrado la excelencia académica y lo que siempre digo y pongo en práctica es no rendirse fácilmente, estudiar todos los días y un día antes del examen, hacerlo aún más”, expresó Portillo.

Para Diángelo Barón, obtener el índice académico de 82% le costó varios años ya que período a período académico veía cómo punto tras punto elevaba su porcentaje. “Fueron incontables horas de estudio y no es una carrera fácil para mantener un promedio así. Querer elevar mí índice surgió por la pasión en mi carrera, entonces recomiendo que encuentren la pasión en lo que hacen”, dijo.

Respecto a los reconocimientos brindados por el aporte al arte y cultura, a través de la danza folclórica que practican los participantes del grupo cultural Arte y Ciencia,  Santos Espinal, estudiante de Química y Farmacia, expresó que “es un detalle para todo el esfuerzo que uno pone en este grupo porque uno realiza las presentaciones con el afán de ayudar y servir para beneficio de otras personas, ese es el objetivo”.  

Y la contribución que entregaron los más de 60 estudiantes a los grupos de investigación se despliegan en los temas que cada grupo investiga: tecnología farmacéutica, química, productos naturales, botánica farmacéutica, análisis químico y química molecular. 

Noticias relacionadas:

Comentarios