QQyFF socializa nuevos procesos de requisición de reactivos del Almacén de Sustancias Químicas

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia (QQyFF)  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó este día dos jornadas para socializar los nuevos procesos de requisición de reactivos del Almacén de Sustancias Químicas de esa unidad académica.

Durante la reunión, que estaba dirigida a instructores y asistentes técnicos de laboratorio, la profesora y doctora Claudia Coca explicó de manera detallada sobre la aplicación de los nuevos procesos.

“La implementación de este sistema se iniciaría a partir de este primer período 2022 como parte de las medidas en el contexto del plan de retorno, previniendo el tema de COVID-19, para modernizar los procesos, reducir el contacto y agilizar procesos y trámites de este tipo”, explicó Coca.

La profesora recalcó la importancia del buen manejo de los diferentes reactivos que se utilizan para hacer las prácticas académicas, ya que muchas de ellas pueden llegar a ser muy dañinas para el cuerpo humano y la salud tanto de profesores como de alumnos.

Según las organizadoras, esta jornada pretendía orientar sobre cómo se deben manipular, neutralizar y almacenar las diferentes sustancias químicas que en esa unidad académica se utilizan para enseñar y aprender.

Asimismo se orientó sobre la documentación que deben entregar los instructores para requisición de sustancias químicas, requerimiento para la devolución de sustancias químicas en buen estado, así como la solicitud de viñetas y de desechos químicos.

Asimismo, se hizo hincapié en la aplicación de todas las medidas de bioseguridad de manera correcta con la intención de intentar frenar la propagación de COVID-19.

Noticias relacionadas:

Comentarios