Desarrollarán primera promoción del Diplomado sobre enfermedades transmitidas por alimentos

El curso dará inicio el 1 de febrero y concluirá el 5 de mayo.

Como parte del Programa de Educación Continua o Educación No Formal del Departamento de Salud Pública, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrollará la primera promoción del Diplomado de investigación aplicado a enfermedades transmitidas por alimentos, que iniciará el 1 de febrero y concluirá el 5 de mayo.

Dicho formación tendrá una duración de tres meses, en los cuales se abordará de manera teórica y práctica, la problemática de las enfermedades transmitidas por alimentos. El Diplomado permitirá a los participantes conocer los fundamentos básicos de estas enfermedades  y adentrarse en la problemática.

Como producto final de la capacitación teórica y práctica, el estudiante realizará un proyecto de investigación sobre las principales enfermedades transmitidas por alimentos y que afectan a gran parte de la población a nivel nacional.

"Con este diplomado, a través de su primera generación, se dará un paso innovador que va a generar mucho impacto porque se van a estudiar las principales patologías que afectan a la población y se generarán productos de investigación  que pueden ayudar a reducirlas”, expresó la doctora Irene Andrés, del Departamento de Salud Pública.

Costos y participantes

El Diplomado en mención está dirigido a profesionales de áreas relacionadas a las ciencias de la salud como Enfermería, Medicina y Nutrición, así como de Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Industrial, Microbiología, Tecnología de Alimentos y otras carreras afines.

El costo total del Diplomado es de 9,000 lempiras, de los cuales 3,000 son por concepto de matrícula y el resto dividido en tres pagos.

1. Gestión y calidad de alimentos.
  2. Epidemiología de enfermedades transmitidas por alimentos.
  3. Microbiología y tecnología de alimentos.
  4. Investigación de ETAS.

Créditos académicos

La formación incluye un total de 160 horas académicas, de las cuales 100 son prácticas y 60 son de tipo teórico. Contempla tanto la modalidad presencial como virtual, con una parte investigativa.

Para mayor información accesar a la siguiente dirección: https://educacionfcm.wixsite.com/…/investigacionaplicadaetas o escribir al correo: educaciónfcm@unah.edu.hn.  Así como comunicarse al número telefónico 89105798.