Estudiantes de Nutrición reciben inducción previo a su práctica profesional

Durante la realización del taller de inducción.

Con la finalidad de reforzar los conocimientos de estudiantes para su práctica se llevó a cabo el taller de inducción en la práctica profesional de la Carrera de Nutrición.

El estudio de temas relevantes sobre dietas nutricionales y la prevención de enfermedades en pacientes con insuficiencia renal fueron abordados durante el taller de inducción a los futuros nutricionistas, previo a su práctica profesional.

“En este taller se trata de evaluar los temas más relevantes de cada una de las diferentes áreas de la nutrición, alimentación nutricional, clínica en niños, clínica en adultos y nutrición comunitaria. Se refuerza cada una de estas áreas para que ellos vayan con bases sólidas a las instituciones correspondientes”, manifestó la licenciada en Nutrición y Dietética, Nadesda Hormazabal.

Por otra parte, en la actividad se habló de las diferentes enfermedades que engloba la insuficiencia renal y sus principales causas, además de ello la evaluación nutricional, prescripción, el papel del nutricionista con sus pacientes y frente al médico, cómo controlar al paciente renal, entre otros temas de interés nutricional.

Posteriormente, los alumnos debatieron en una ronda de preguntas y respuestas, en la cual citaron las falencias que existen en el proceso del cuidado de un paciente renal y las posibles prevenciones para su tratamiento en los diferentes centros hospitalarios del país.

Noticias relacionadas:

Comentarios