FECHAS IMPORTANTES DE SEPTIEMBRE QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

Alumnos se transitan por la Plaza Cuatro Culturas de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a la nueva programación de fechas para el proceso de feriados y matrícula aprobada por el Consejo Universitario, te detallamos las fechas importantes que no deben pasarse por alto para poder ingresar en este tercer período académico a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las primeras fechas destacadas están comprendida entre el 1 y el 5 de septiembre del presente año porque inicia el proceso de prematrícula para el tercer período académico de 2015 en la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional, efectuándose en tres grupos. Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se desarrollará en el Centro Universitario Regional del Valle de Aguan (CURVA), Centro Universitario Regional Nor-oriental (CURNO), Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-TELA), UNAH-TEC-Danlí, todos los Telecentros y los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED). La prematrícula del segundo grupo es del 3 al 5 de septiembre.

La matrícula será del 3 al 8 de septiembre a nivel nacional, que se desglosa del 3 al 5 para  los que realizaron su prematrícula desde 31 de agosto , 1 y 2 de septiembre y del 6 al 8 de septiembre para Ciudad Universitaria, Centro Universitario Regional del Centro (CURC), Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) y CRAED en Tegucigalpa, que este último es el segundo grupo.

También deben recordar que le pago de matrícula inició desde el 24 de agosto y finaliza el 13 de septiembre para el primer grupo y el  17 de septiembre para el segundo que incluye a Ciudad Universitaria.

El tercer grupo de prematrícula y matrícula lo conforma UNAH-VS y el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), en los cuales a finales de septiembre inicia su prematrícula y a inicios de octubre su matrícula, para cursar un período intensivo.

INICIO DE CLASES

Así como hay diferentes fechas de prematrícula y matrícula, también de inicio de clases. El sábado 5 de septiembre inicia las clases para los CRAED a nivel nacional y el lunes 7 de septiembre para el CURNO, CURVA, UNAH-TEC-DANLÍ y Telecentros, y el miércoles 9 de septiembre para Ciudad Universitaria y centros regionales  faltantes (CURLA, CURC, CUROC).

La adición y cancelación de clases se realizará del 9 al 17 de septiembre a nivel nacional. Y el período académico finaliza el 13 de diciembre del presente año.

VACACIONES

Las vacaciones están programadas del 2 al 6 de septiembre aplican para Ciudad Universitaria, CURC, CURLA y CRAED. Asimismo cada jefe de departamento tuvo que planificar los tres días faltantes de cada profesor durante el próximo periodo académico a comenzar.

Para la UNAH-VS y el CURLP, tendrán libre del miércoles 16 de septiembre al 23 de septiembre y se presentarán a labores el 24 de ese mes que comienza el último período académico de 2015.

Cabe mencionar que algunos centros regionales y telecentros no tuvieron interrupciones en su período académico por ello continúan con la programación conforme al calendario académico del presente año. Entre estos centros están el primer grupo que prematrícula que son el CURVA, CURNO, Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-TELA) y UNAH-TEC-Danlí.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios