¡Felicidades, Pumas! CURLA gradúa a 24 jóvenes profesionales

Fotos: Comunicaciones CURLA

Bajo estrictas medidas de bioseguridad llegaron hoy a recibir su título universitario 24 jóvenes del Centro Universitario del Litoral Atlántico en carreras como Ingeniería Forestal, Economía Agrícola, Administración de Empresas e Ingeniería Agronómica, también tuvieron uno de los graduandos como especialista en Cirugía, una nutricionista y una microbióloga.

Los estudiantes graduandos llegaron a las 10:00 de la mañana, la hora previamente acordada, y se dividieron en grupos de 5 para poder tener un control del ingreso y que no hubiese aglomeraciones,  solo se permitió 2 familiares por graduando.

Los primeros en recibir su título fueron los graduandos de Ingeniería Agronómica (4) posteriormente los licenciados en Administración de Empresas (5), Economía Agrícola (5), e Ingeniería Forestal donde se recibieron (10) y finamente el título de especialización en Cirugía, el de la graduada de Nutrición y la de Microbiología, que por cuestiones personales no pudo presentarse.

El director interino del Curla, Julio Emilio Lino Ruíz

Menciones honoríficas

El esfuerzo para alcanzar las metas dio su fruto y por ello 5 de los graduandos de la Carrera de Ingeniería Forestal recibieron también reconocimiento de Cum Laude y uno Magna Cum Laude. Por otra parte, también en la Carrera de Administración de Empresas tres recibieron la mención de Cum Laude y uno de Magna Cum Laude.

Estas graduaciones fueron presididas por Julio Emilio Lino Ruiz, nuevo director interino del Centro Regional del Litoral Atlántico, quien ostenta un doctorado en Gestión de Desarrollo y ha trabajado por más de 30 años dentro de la institución, y la secretaria general, la doctora Jessica Sánchez.

Lino Ruiz cuenta con una  amplia trayectoria académica que le ha valido ocupar los cargos de jefe de Departamento, coordinador de la Carrera de Ingeniería Forestal, asistente de director, jefe regional de Recursos Humanos, coordinador regional de Vinculación Universidad-Sociedad, coordinador de diplomados del CURLA y coordinador de la Maestría en Forestaría Comunitaria.

Cabe destacar que esta también es la primera graduación del año para este Centro Regional, donde el 45 por ciento de sus graduandos recibieron una mención honorífica.

Otras medidas de bioseguridad

Para proteger y facilitar a los estudiantes el acceso al campus referente al transporte, la Secretaría General puso a disposición el correo sgeneral@unah.edu.hn donde el estudiante podía indicar en qué Centro Regional deseaba recoger su título.

La secretaria general de la UNAH, la doctora Jessica Sánchez, también estuvo en la entrega de títulos a los nuevos profesionales de la UNAH.

Noticias relacionadas:

Comentarios