¡Feliz Día del Estudiante Pumas de la UNAH!

Día del Estudiante. Collage Delmer Membreño.

En el día del estudiante, el rector Francisco J. Herrera Alvarado envió un saludo a todo el estudiantado de la UNAH quien reconoció que: “El compromiso, sacrificio y esfuerzo que históricamente los estudiantes han demostrado en aras de la transformación de nuestra amada Honduras. Sin duda, nuestro trabajo educativo en todos los niveles no tendría razón de ser sin ellos. ¡Felicidades en su día!”.

El 11 de junio la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conmemora el natalicio del presbítero y fundador de la Alma Máter, José Trinidad Reyes, y en su honor también se celebra el Día del Estudiante, quienes son el alma, inspiración y orgullo de la institución.

UNAH-VS

“Es un honor dirigirme a los estudiantes de la UNAH en el Valle de Sula y un privilegio ver que día a día siguen trabajando arduamente a pesar de la pandemia, de los huracanes vividos el año pasado y de muchas dificultades, aún siguen trabajando en sus estudios y metas académicas, esto lo fortalece y anima a uno seguirlos acompañarlos, son el sentido de la UNAH-VS de tenerlos a ustedes de forma virtual en este caso y algunos de forma presencial más que todo en su servicio social”, manifestó el director de UNAH-VS, Jacobo Paredes.

“Felicitaciones, un abrazo en la distancia donde estén y dándoles ánimos a poder seguir y culminar con sus estudios superiores. ¡Muchas felicitaciones en su Día del Estudiante!”, agregó Paredes a los 13,346 estudiantes matriculados en este II Período Académico (PAC) de 2021.

Cabe destacar que los estudiantes del Área de la Salud han estado en primera línea contra la pandemia del COVID-19 en hospitales y centros de salud, también muchos estudiantes han brindado ayudas con donaciones de víveres y atenciones médicas a las personas necesitadas, así como hasta la fecha han aportado en el proceso de vacunación que desarrolla el país, y en donde se han vacunado varios estudiantes de diferentes carreras de Ciencias de la Salud.

CURC

“Felicidades estudiantes en su día, en esta oportunidad deseamos felicitar a todos los estudiantes hondureños especialmente a los del Centro Universitario Regional del Centro (CUROC). Felicidades estudiantes, para crecer hay que edificar y eso se hace con sabiduría”, manifestó el director del CURC, Julio César Turcios.

Este mensaje va dirigido a los 2, 500 estudiantes matriculados en este II PAC de este centro regional que oferta nueve carreras universitarias: tres a nivel de licenciatura, dos ingenierías y cuatro técnicos universitarios. “Alternativas bastante viables ya que al graduarse de estas carreras pueden contribuir al desarrollo de la zona central del país”, comentó Turcios.

También señaló que por primera vez se impartirá en Honduras la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional en donde el CURC será el encargado del desarrollar este posgrado. Además, este centro ha ofertado posgrados como la Maestría en Educación Superior; Maestría en Administración de Empresas; Maestría en Gestión, Formulación y Evaluación de Proyectos; y en Dirección de Negocios Internacionales.

UNAH-TEC DANLÍ

Un saludo a todos los universitarios de la UNAH en el Día del Estudiante donde se conmemora el nacimiento de nuestro fundador José Trinidad Reyes, deseándoles lo mejor en sus actividades académicas y esperando que a pesar de esta pandemia podamos continuar y que podamos ser resilientes y sacar los mejor de nosotros a pesar de las adversidades. Mis mejores deseos en este día”, expresó Carla Garcés, directora de la UNAH-Tec, Danlí.

CURNO

Carlos Lorenzana, director del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) envió el siguiente mensaje: “La dirección del CURNO felicita muy cordialmente a todos los estudiantes universitarios en este día de grata recordación para los que pasamos por las aulas de la UNAH. Les deseamos de parte del personal docente y administrativo, muchos éxitos en sus futuras actividades académicas”.

CURLP

La directora del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Alina Molina, mencionó que “es una fecha de suma trascendencia que conmemora el natalicio de José Trinidad Reyes, precursor y fundador de la primera casa pública de educación superior, nuestra Universidad, por ello muchas felicitaciones pumas por su compromiso, sus maravillosos deseos de superación personal y por participar activamente en la transformación de nuestro país”.

ITST

Por su parte Gustavo Rodríguez, director del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), refirió su mensaje recordó el nacimiento y legado del padre José Trinidad Reyes con su aporte a la educación que hoy se ve reflejado con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).  “Hoy en el siglo 21 en el año 2021 sigamos esa visión, legado, valores, ese amor por la educación y el estudio -que dejó José Trinidad Reyes-, y este día invitamos a los estudiantes de la UNAH a que celebremos este día como una bandera que debemos enarbolar para que las próximas elecciones sigan recibiendo lo que hemos recibido lo que hoy hemos recibido del presbítero José Trinidad Reyes”.

Nos honra felicitar al estudiante universitario que día adía asume el compromiso de su formación, una formación integral con desafíos y retos, pero asumida con actitud para seguir avanzando para seguir aportando lo que más necesita nuestro país: jóvenes estudiantes en general que marcan y marcarán una tendencia para las nuevas generaciones”, destacó el director Rodríguez.