Feria institucional y de emprendimiento se desarrollan en Semana de Gobierno Abierto

Feria Institucional en el Lobby Externo del Palacio Universitario de los Deportes.

En el marco del desarrollo de la Semana de Gobierno Abierto se realizaron dos ferias para conocimiento, satisfacción y beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general, ubicadas en el Lobby externo del Palacio Universitario de los Deportes.

Una Feria Institucional sobre servicios gubernamentales ofrecidos y otra Feria de Emprendimiento para la venta de productos hondureños fueron desarrolladas del miércoles 13 al jueves 14 de marzo, respectivamente, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Ministro de Transparencia, Alfredo Cantero, uno de los organizadores de este evento, comentó que “por lo menos unas 15 instituciones gubernamentales dieron información y brindaron servicios, como por ejemplo el Servicio de Administración de Rentas (SAR), ofreció trámites virtuales y entregó RTN, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) habló de sus programas de inclusión de mujeres en proyectos de construcción y también el Instituto de la Propiedad (IP) con trámites de propiedad”.

En el caso de la Feria de Emprendimiento, se dio la oportunidad que pequeñas empresarias y empresarios ofrezcan sus productos que son totalmente elaborados por manos hondureñas como accesorios, carteras, ropa y zapatos para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Asimismo, el viernes que finaliza esta Semana de Gobierno Abierto se presentará una Feria de Innovación, a cargo de la Empresa Privada, uno de los sectores organizadores y que forma parte de esta Alianza de Gobierno Abierto que se ejecuta a nivel mundial en 80 países.

Gobierno Abierto

Está conformado por cuatro sectores; Gobierno, sociedad civil, empresa privada y academia, que forman el Comité Técnico y de Seguimiento de la Alianza Gobierno Abierto, este grupo es desarrollado en más de 70 países del mundo con el fin primordial de concretar acciones que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas para una mejor sociedad y gobierno en el país.