Fernando Valdiviezo, un artista que vive entre las rimas y los acordes

Fernando Valdiviezo mientras ejecuta una canción para los periodistas de Presencia Universitaria.

Fernando Valdiviezo tiene 22 años y es un estudiante a medio tiempo de la Carrera de Radiotecnología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien en sus tiempos libres se dedica a componer canciones que incluyen rap, guitarra y muchos sentimientos. En la actualidad cuenta con un repertorio de 123 canciones.

Valdiviezo es capitalino, vive con sus padres y un hermano en una colonia cercana a la popular urbanización de El Pedregal. Cuando lo contratan para desarrollar proyectos en reparaciones estructurales, apoya económicamente a su familia.

Talento Puma

En la próxima edición de #TalentoPuma nos acompañará el cantautor hondureño Fernando Valdiviezo, quien es estudiante de la Carrera de Radiotecnología y que a sus 22 años tiene más de 120 canciones escritas. Su estilo único se mezcla entre lo urbano, el rap, el son latino y lo acústico de la guitarra. Su voz peculiar te envuelve junto con la letras bien pensadas de sus canciones que emanan mucho sentimiento. Aquí te dejamos una previa de él. Espéralo en la próxima edición de #TalentoPuma

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 5 de septiembre de 2019

Fernando incursionó en la música a los 15 años. Fue influenciado por la música urbana latinoamericana que rápidamente lo envolvió en el mundo de las rimas, los beats y los acordes.

  1. ¿Cuándo escribiste tu primera canción?

Tenía entre 16 y 17 años. Un día estaba tocando la guitarra y de repente se me vino una frase rimada, y yo como de qué ondas (se ríe), y empecé el primer renglón, luego fui desenvolviendo, aprendiendo a escribir hasta redactarla completamente.

  1. ¿Cuántas canciones has escrito?

Unas 123 aproximadamente. Solamente estoy esperando una oportunidad para poder grabar en un estudio. Todos los videos de las canciones que subo a mi canal de YouTube lo hago para darme a conocer.

  1. ¿Qué te inspira?

Siempre que me preguntaban eso me daba risa porque me preguntaban si tenía novia o que si estaba enamorado y yo no tenía nada (entre risas). Yo me inspiraba en lo que otras personas vivían, miraba a mis amigos y cosas así. Luego, cuando fui creciendo y madurando, fui obteniendo experiencias de la vida que me ayudaron.

  1. ¿En qué momento decidiste mezclar el género urbano con la guitarra para crear tus canciones?

Yo inicié con el género urbano, pero he sido una persona sentimental que ha creído siempre en el amor, en el matrimonio, en la familia, y cuando empecé a tocar la guitarra, era difícil mezclar sus sonidos con lo urbano, entonces empecé a escribir música más romántica.

  1. ¿Y cómo lograste adaptarlo si era difícil mezclarlo?

Cuando evolucioné con la guitarra logré adaptar lo que me gustaba más a mí y entonces fui acomodando el género urbano con la guitarra. En mi mente me imaginaba la guitarra como un acompañamiento a la pista urbana y así es como se me venían las ideas.

  1. ¿Y tu familia te apoya en tu carrera musical?

Gracias a Dios he tenido el apoyo de mi familia siempre. En el caso particular de mi papá, desde el primer día que escribí una canción y se la enseñé, él me apoyó. Él fue el primero por decirlo así, pero mi mamá, mis hermanos y todos mis amigos más cercanos siempre han estado y me han dado su apoyo.

  1. ¿Y te has presentado en algún lugar?

Sí, he estado en diferentes canales. Estuve en HCH a los 17 años, luego en canal 45, también estuve dos veces en canal 10 y en GoTv.

  1. ¿Y has participado en algún concurso?

Actualmente estoy participando en una competencia que realiza una productora de Puerto Rico a través de Instagram, donde el ganador será beneficiado con fondos para financiar la producción de un álbum. Soy el único hondureño que participa en esta competencia.

Las personas que quieran apoyar a Fernando Valdiviezo en esta competencia, pueden hacer clic en este enlace de Instagram. Él es el participante del octavo video. Para votar, deben comentar la publicación con el texto “#8” seguido de cualquier mensaje solidario que le quieran dejar. 

Además, pueden visitar su canal de Youtube a través de este enlace y escuchar algunas de las canciones que ha publicado.

Noticias relacionadas:

Comentarios