Fideicomiso se utilizará para abastecer con medicamentos al HEU

“Vamos a comprar medicamentos y material médico quirúrgico a través de un fideicomiso”, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera, tras salir de una reunión de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU).  

Herrera indicó que -se utilizará el mecanismo- del fideicomiso porque es la forma más transparente  que se tiene para manejar los fondos del estado de manera responsable. 

De manera enfática aseveró: “No nos vamos a apartar del fideicomiso y lo estoy diciendo de manera categórica. Hemos sido testigos que dentro del HEU la enorme dificultad en relación al tema de medicamentos y de los insumos médico-quirúrgicos se da precisamente porque las licitaciones han fracasado o han sido declaradas desiertas”. 

Refirió que lo que está ocurriendo en el HEU es realmente es indignante, ya que nos están orillando para que nosotros  adquiramos medicamentos e insumos a través de compras directas, al precio que nos quieran vender”.  

Herrera indicó que este tipo de situaciones se han venido resolviendo inicialmente a través de compras directas y después con procesos de licitación, los cuales han ido al fracaso y se han declarado desiertas  porque no hay oferentes.  Sin embargo es impresionante ver  cuando se toma la decisión de hacer una compra directa  abundan quienes ofrecen los medicamentos y los materiales médico quirúrgicos pero cuando nosotros tenemos que comprarlo a un precio razonable para que el pueblo hondureño tenga el mejor producto y en el momento debido  no hay oferentes “, señaló. 

Para finalizar Herrera  puntualizó que la Junta Directiva del HEU, no se va a dejar presionar para comprar a precios injustos sino que los productos se adquirirán a precio de fideicomisos.  De igual forma no descartó la posibilidad de buscar soluciones alternas con otras instituciones del estado. 

Noticias relacionadas:

Comentarios