"Figuras ocultas" es la segunda presentación de Cinema Calle Real del CAC

"Figuras ocultas" fue una película que obtuvo diferentes nominaciones y que se se hizo acreedora de algunos premios.

"Figuras ocultas" (Hidden Figures, 2016) del director Theodore Melfi, es la segunda película presentada en el marco del mes de la Herencia Africana en Honduras por el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el marco del proyecto cultural Cinema Calle Real, que se presenta los días martes en las instalaciones del recinto cultural.

"Figuras ocultas" retrata la lucha de tres mujeres de color que buscan ser aceptadas dentro de los equipos de élite de la NASA. Para lograrlo, deben enfrentar el desafío de sobreponerse a todos los obstáculos que les presentan los estereotipos de la época que tienen que ver con el racismo y la falta de inclusión social. Son discriminadas por ser mujeres y por no ser blancas, pero ellas demuestran que la valentía, fortaleza y perseverancia pueden romper las barreras raciales.

“Cinema Calle Real es un espacio de cine que se realizará todos los martes de 1:00 a 3:00 de la tarde, en donde estaremos presentando películas de diferentes temáticas. A través de nuestras redes se estará avisando qué película se presentará después de la Semana Santa y en las próximas ocasiones”, destacó Marcio Matute, coordinador del Centro Documental del CAC

Añadió que esta película destaca a tres mujeres que colaboraron y ayudaron  para crear formas matemáticas y de programación de computadoras para poder mandar al primer hombre al espacio, lo cual denota su inteligencia y su lucha por lograr entrar a un mundo donde los aspectos raciales dividen a las personas.

Matute agregó que para el mes de mayo, el proyecto estará más estructurado y se tendrán más piezas cinematográficas. “Trataremos de ser constantes para que las personas puedan disfrutar del séptimo arte y de películas con diferente contenido cultural, social y documental”.

Al finalizar la presentación de la película se realiza un conversatorio sobre el contenido de la misma

Se proyecta abarcar diferentes temáticas y diferentes espacios artísticos.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios