Finaliza 1er Foro sobre Manufactura 2018

En el foro se hizo una comparación con relación a los precios que Honduras importa y a los que exporta.

El 1er Foro sobre Manufactura organizado por la Facultad de Ingeniería finalizó este jueves 22 de noviembre, luego de cubrir los temas finales sobre agroindustria, prioridades de innovación para el sector manufacturero en el 2030 y el rol de inversión financiera para estimular la manufactura en Honduras.

El último día del evento comenzó con charlas magistrales sobre la Industria 4.0 por parte de un especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego un representante de la Unión Europea impartió otra charla magistral donde discutió profundamente sobre la agroindustria.

Por último se desarrollaron conferencias de la Iniciativa Free Network y la importancia de que el gobierno se involucre en el rol de la inversión extranjera para estimular la manufactura de Honduras.

Los especialistas tocaron puntos cruciales para poder determinar soluciones y recomendaciones eficaces que el país puede tomar, aparte de que se contó con la asistencia de muchos jóvenes interesados en involucrarse con empresas que operan dentro del sector manufacturero, su interés se enfoca desde empleado hasta emprendedor.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios