FINALIZAN DIPLOMADO EN ARQUEOASTRONOMÍA CULTURAL

La arqueoastronomía es el estudio de yacimientos arqueológicos relacionados con el estudio de la astronomía por culturas antiguas.

Durante cuatro meses fueron capacitados estudiantes, docentes y personas a fines de la astronomía en el Diplomado en Arqueoastronomía Maya que impartió la Facultad de Ciencias Espaciales de la Máxima Casa de Estudios.

Este curso se realiza una vez al año desde 2011 bajo la bimodalidad, presencial y virtual en las aulas de Ciudad Universitaria y del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC), así como en el parque arqueológico de Copán.

El coordinador del diplomado, César Rodríguez, expresó que han querido aprovechar las tecnologías para poder brindar una nueva  ciencia y avanzada en el mundo  que se  abre a la carrera de astronomía cultural.

La arqueoastronomía es el estudio de yacimientos arqueológicos relacionados con el estudio de la astronomía por culturas antiguas.

Los grandes módulos que integró esta capacitación fueron: la Introducción a la astronomía, la enseñanza de los mayas sobre su cultura y costumbres, la arqueoastronomía y se realizó una prueba sobre lo aprendido de la cultura maya.

Este curso finalizó con la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes que recibieron el contenido durante 128 horas.

Noticias relacionadas:

Comentarios