FISU América celebra Día Internacional del Deporte

Por quinto año, este 20 de septiembre se celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS, por sus siglas en inglés: International Day Of University Sports) y este 2021 se realizará un reto continental FISU América Juega durante cinco días.

Este evento es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario de América (FISU América) para que cada federación o participante demuestre la maravilla del deporte universitario con la realización de desafíos relacionados con un valor que promueve cada universidad.

“Este año en la Organización del Continente Americano (FISU América) decidimos que, para no estar haciendo eventos puntuales por cada país, se hiciera el reto del continente FISU América Juega, con la actividad Las cinco maravillas, empezando hoy 16 hasta el 21 de septiembre para lograr hacer diferentes actividades”, manifestó América Alvarado, miembro de esta organización y representante de Honduras.

Esta actividad consta de realizar un reto diario durante cinco días denominados cada uno: Diversión, Superación Personal, Participación Clash Royale, Orgullo y la Cooperación. Cada reto es detallado a continuación:

  • Diversión

Esta primera competencia se realiza el jueves 16 de febrero y los atletas deberán enviar un video de 1:30 minutos de un momento divertido, chistes o algún momento divertido que haya vivido haciendo deporte. “Se debe enviar por la red social de Instagram, en donde se muestren situaciones divertidas de los atletas, lo importante es que se escuche originalidad, diversión, voz y participación de los atletas”, explicó Alvarado.

  • Superación personal

Esta actividad se desarrollará mediante el Foro Continental de Psicología del Deporte para pensar en los nuevos desafíos del deporte universitario desde esta perspectiva. Esta capacitación virtual se realizará el viernes 17 de septiembre en un horario de 8:00 a 11:00 AM (hora de Honduras).

  • Participación Clash Royale

Los días 18 y 19 de septiembre se realizará un campeonato del juego virtual Clash Royale, en donde los participantes se inscriben representando a su país y universidad. La competencia Clash Royale se llevará a cabo de acuerdo con el Reglamento Específico de Clash Royale.

  • Orgullo

En este reto, cada país participante deberá enviar una maravilla de su país y se compartirá por Instagram con la etiqueta FISU América y el hashtag #FISUAméricaIDUS21. La actividad se realizará el 20 de septiembre de este año.

  • La Cooperación

El último día, 21 de septiembre, se subirá una historia con el hashtag #FISUAmericaIDUS21 y etiquetando la red social de FISU América. “Deberán compartir un video de no más de un minuto y medio que muestre el trabajo cooperativo entre la comunidad del deporte universitario con cinco integrantes representando los colores de FISU”, indicó Alvarado.

Una vez desarrolladas las cinco actividades, serán evaluadas por un jurado calificador que definirá cuál de todos los países participantes es el mejor. “Elegirán la asociación o federación que hizo mejor las cinco maravillas, en donde será premiada con una suma de dinero para materiales educativos o deportivos y estos serán donados para una de sus instituciones afectadas por la pandemia del COVID-19”, específicó Alvarado.

También se tomarán en cuenta los “Me gusta” y “compartidos” de cada historia en donde por cada like se recibirá un punto y por cada compartido serán cinco puntos, más el puntaje de cada actividad, lo que dejará como premio 10 posiciones y obtendrán el premio a la Federación más activa de las Américas.

Cabe destacar que la participación cuenta puntos para cada Federación Universitaria de  los países participantes, por lo que cada inscripción a eventos suma puntos, y las y los atletas interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://fisuamerica.com/fisu-america-idus-esp/

Los atletas universitarios hondureños que quieran más información pueden comunicarse vía correo electrónico a comunicacion@aduhhonduras.org o por medio de la red social  Asociación Deportiva Universitaria de Honduras

Noticias relacionadas:

Comentarios