FLACSO HONDURAS CIERRA 2016 CON AVANCES EN EL CAMPO DE LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (Flacso Honduras) organizó en 2016 el Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH) y logró la aprobación del Consejo de Gobierno de Flacso para la maestría en Ciencias Sociales, Estudios Urbanos y Migraciones Internacionales.

“Tanto desde la maestría como desde el observatorio, estaremos centrándonos en el estudio de las migraciones internacionales en Honduras, especialmente sus causas, los factores y las consecuencias y los efectos así como para apoyar y dar asistencia técnica en función de políticas y programas y proyectos”, expresó Rolando Sierra Fonseca, director de Flacso Honduras.

Cabe destacar que el observatorio cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). “Se ha instituido este observatorio como un espacio académico de investigación, análisis y de generación de propuestas de políticas y estrategias para una adecuada gestión del fenómeno migratorio en el país”, afirmó Sierra.

Además, antes de la finalización del calendario académico 2016 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que le brinda estructura administrativa y espacio físico al programa local de Flacso, se realizan las entrevistas y proceso de preselección de los aspirantes a ser parte de la maestría.

Noticias relacionadas:

Comentarios