Flacso-Honduras inauguró diplomado sobre Gestión de Información del Mercado Laboral

La inauguración de este proyecto se desarrolló en uno de los salones de clase del IUDPAS.

Con el propósito de fortalecer las capacidades profesionales del personal técnico de diferentes instituciones del Estado, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Honduras), con el apoyo del Programa Internacional para la Evaluación y Mejora de Políticas Públicas (IMPAQ, por sus siglas en inglés), inauguró hoy una serie de diplomados en Gestión de la Información del Mercado Laboral.

Los actos de apertura se desarrollaron en uno de los salones de clases del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) por parte del director de Flacso-Honduras, Rolando Sierra; la representante de IMPAQ Internacional, Lucy Cutting; el coordinador de investigación de esta facultad, César Castillo, y el facilitador colombiano Néstor Muñoz.

"Es un diplomado que está orientado fundamentalmente a cómo mejorar el manejo de la información sobre el mercado laboral en Honduras, se impartirá a lo largo de los próximos tres meses y consta de seis módulos", explicó el director de Flacso-Honduras.

Financiamiento

Por su parte Lucy Cutting, representante de IMPAQ Internacional, detalló que esta iniciativa es financiada con fondos de la Secretaría de Trabajo de los Estados Unidos, con el fin de formar expertos en el manejo de datos estadísticos en el mercado laboral.

César Castillo, coordinador de investigación de esta facultad, resaltó que este proyecto es resultado de una alianza entre la Fundación de la Universidad (Fundaunah) y el organismo estadounidense, dirigido a los países que integran el Triángulo Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Este proceso de formación es dirigido a personal de las instituciones socias del proyecto, entre ellas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Secretaría de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Profesionales (Infop), como de otras instituciones que trabajan con estadísticas laborales", agregó el investigador.

Facilitador

El primer módulo será impartido por el colombiano Néstor Muñoz, experto internacional en el tema de análisis de información económica y políticas públicas.

"Estoy encantado de apoyar con el diplomado, en el caso de las estadísticas laborales son importantes no solo desde el punto de vista del dato, sino cómo se están midiendo y cuáles son los instrumentos que se están implementando, es decir, cómo se gestiona la información", agregó el especialista.

Noticias relacionadas:

Comentarios