Flacso-Honduras inició cuarta edición del diplomado en Ciencias Políticas

El diplomado se desarrollará en el edificio 1847, de Ciudad Universitaria.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Honduras) inició este día la cuarta edición del diplomado en Ciencias Políticas y Teoría Política Contemporánea.

La ceremonia de inauguración de este estudio de posgrado se desarrolló en el quinto piso del Edificio 1847, bajo la dirección del titular de Flacso-Honduras, Rolando Sierra, quien impartirá durante los próximos tres días el módulo I.

"Estamos iniciando la cuarta promoción del diplomado, a través de Flacso-Honduras y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con mucha satisfacción, porque sabemos del vacío que existe en nuestro país en el campo de ciencias sociales sobre esta temática", manifestó el académico.

Al diplomado se inscribieron profesionales de diferentes áreas de la ciencia, como representantes de diversas instituciones y periodistas. "Estamos muy satisfechos porque vamos contribuyendo al desarrollo de la ciencia política, este es un diplomado introductorio, para conocer las ciencias políticas, sus principales enfoques, metodologías actuales, el análisis y reflexión política, como conocer las teorías políticas contemporáneas", indicó Sierra.

El diplomado en Ciencias Políticas y Teoría Política Contemporánea se impartirá en seis módulos, el director de Flacso-Honduras señaló que en Honduras hasta el momento se carece de una licenciatura, maestría en ciencias política, y que en el país hay mucha opinión política de manera artesanal y no hay análisis político desde una ciencia política.

Módulos

Dentro de los módulos se impartirán: Modernidad, posmodernidad, epistemología y ciencias politicas; La matriz epistémica de las ciencias sociales y las ciencias políticas; el Desarrollo de la epistemología de las ciencias sociales desde el positivismo clásico, entre otros.

Se mencionó que el objetivo general de este diplomado es analizar la construcción, desarrollo y crisis de la ciencia moderna, su resignificación en la contemporaneidad, enfatizando en la transformación y ampliación de los conceptos y métodos, a la vez estudiar los principales problemas que compartan las ciencias políticas y sus implicaciones prácticas y contextuales en entornos diferenciados.

Noticias relacionadas:

Comentarios