Estudiantes del Instituto Liceo Cristiano asistieron a presentación artística en el CAC

Enseñan a niños la expresión, emociones y sensaciones de la música.

En el Centro de Arte y Cultura, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), se llevó a cabo la presentación musical “El viaje de las hojas”, a cargo del artista Fernel Castro. 

A la presentación artística asistieron más de 70 alumnos de séptimo, octavo y noveno grado del Instituto Liceo Cristiano de la colonia Kennedy, y el objetivo “es que los niños puedan conocer más acerca del arte. Es muy difícil que estos tipos de agrupaciones de teatro o maestros de la música, que es este caso, puedan realizar presentaciones a colegios públicos o privados”, manifestó Wendy Sarahí Fuentes, maestra de Música del Instituto.

Sobre el artista, Nidya Zelaya, de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales del CAC, explicó: "Tenemos a un artista invitado que es actor, bailarín e intérprete, quien ha incursionado en la música a través de un mensaje de flauta llamada 'El viaje de las hojas', además todos los meses en el Centro de Arte y Cultura se lanza una agenda con la programación de presentaciones artísticas, escénicas y musicales”, expresó Nidya Zelaya, de la Unidad de Artes escénicas y musicales.

Castro ya había desarrollado presentaciones de teatro y danza, sin embargo esta fue la primera vez que presentó una obra musical en el Centro de Arte y Cultura.

El arte es un lenguaje que hará que el infante se exprese a través de diferentes elementos y serán la creatividad e imaginación las que harán que tenga un papel más importante en todo este proceso de desarrollo, expresó María José Roldán, maestra y psicopedagoga de la Fundación Iberoamericana (Funiber).

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios