Forma parte del cuadro de danza folclórica Tierra Nuestra

Presentación del grupo de danza folclórica Tierra Nuestra.

La danza folclórica es una expresión artística del sentir y la cultura de un pueblo que muestra con sus bailes la historia de lo que fuimos y de lo que somos. Si quiere formar parte de este grupo de arte, la Vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles VOAE te invita a que formes parte de su cuadro de danza folclórica Tierra Nuestra.

Las audiciones se realizarán el 12 de febrero frente a plaza Registro, de 1:00 a 3:00 de la tarde, y los requisitos que debes tener son disponibilidad de horario para los ensayos, que se realizarán de lunes a jueves de 12: 30 a 2:00 de la tarde, y los días viernes de 1: 00 a 5:00 PM, exclusividad de bailar solamente para este cuadro de danza, deseo de aprender y estar matriculado en este período académico.

Este cuadro le ha dado premios y reconocimientos al país, llevando nuestro folclor nacional al interior y al exterior, permitiendo a los integrantes de este grupo la posibilidad de viajar y ser exponentes de la cultura hondureña.

Por otra parte, los estudiantes que deseen integrar este cuadro tendrán el beneficio de acumular horas del Artículo 140, necesarias para el requisito de graduación, entre otras ventajas.

El tipo de baile que aprenderá serán las danzas de origen criollo o mestizo, que son el resultado de la mezcla de culturas indígenas y europeas en el  nuevo mundo. Danzas criollas de imitación que recuerdan los movimientos característicos de los animales y también de algunas actividades como ferias, corridas de toros, espantos, vuelos de aves y cacerías.

De igual manera las de raíz indígena influenciadas principalmente por la cultura precolombina como "La cadena" y "Las escobas", esta última presenta una serie de figuras coreográficas de la ceremonia de los mayordomos que realizan en honor a la Virgen de la Asunción (15 de agosto), cuando reciben o entregan el puesto, mientras que los encargados de mantener limpio el templo llevan escobas adornadas con cintas y flores, al final, toda la ceremonia termina con una fiesta.

No pierdas la oportunidad, ¡inscríbete ya!

Noticias relacionadas:

Comentarios