Forme parte del Festival Universitario de las Culturas 2021

Para fortalecer e integrar la sociedad, culturas, disciplinas y unidades académicas, la Carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras brinda lanza el Festival de las Culturas, un espacio que promueve la expresión artística y la experiencia educativa.

“Lo que se pretende lograr a través de este proyecto es que los estudiantes de las distintas carreras se apropien de la ciudad y participen activamente en la gestión de la cultura de la comunidad”, dijo Marco Tinoco, coordinador de la Carrera de Sociología y organizador de este evento.

El Festival está dirigido a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, y en él participan artistas asociados al Programa de Cultura y Deporte de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) así como también artistas independientes y estudiantes de las distintas carreras de la UNAH.

El evento se desarrollará de forma virtual y las categorías que se abordarán serán las siguientes: presentaciones artísticas en las áreas de artes visuales, escénicas, literatura, audiovisual,es; eventos de debates sobre la cultura, a desarrollarse en las temáticas de Cultura y convivencia ciudadana; Cultura y desarrollo local; Historia, ciudad y pueblos originarios; Arte y economía; Cultura y literatura, talleres orientados a las artes y los temas de debates sobre la cultura.

El Festival Universitario de las Culturas 2021 como parte de las diversas iniciativas ha surgido para potenciar la partición, y crear nuevos espacios en los que se puedan compartir experiencias, con el objetivo de aportar nuevos conocimientos que permitan la conformación de comunidades más resilientes, dará la oportunidad de promover los diversos talentos artísticos y académicos.

Participa

Convocatoria: del 5 de mayo al 7 de junio

Entrega del material audiovisual del 23 de julio al 1 de agosto

Envío de carta de aceptación de ponencia y propuesta de artística, del 8 de junio al 20 de junio

Envío de ponencia completa, del 21 de junio al 10 agosto.

Promoción del evento, del 15 de agosto al 19 de septiembre.

Desarrollo del evento, del 20 al 24 de septiembre

Para participar, usted debe llenar el formulario que se encuentra en la página https://festivalculturas.unah.edu.hn/ donde podrá encontrar el que corresponde a la participación que prefiera ya sea artística, ponencia individual o panel.

En la categoría artística usted puede participar como individual o de forma grupal, al igual que en las ponencias; en ambos casos usted debe cumplir todos los datos que le pide el formulario.

Los Centros Regionales también harán su participación en el festival, así que si usted pertenece al personal universitario y tiene algún talento artístico o alguna ponencia que desea dar a conocer, ¡esta es su oportunidad!

Noticias relacionadas:

Comentarios