Académicos reflexionan sobre corrupción, violencia e impunidad en Honduras

La actividad se realizó en el aula 107 del edificio A1.

La Facultad de Ciencias Sociales realizó este 25 de septiembre de 2018 el foro “Corrupción, violencia e impunidad en Honduras”, dirigido a todos los estudiantes y docentes que participan en el Congreso Nacional de Sociología y Desarrollo Local.

La actividad se desarrolló con la intención de generar debate y reflexiones permanentes entre la comunidad estudiantil acerca de problemas sociales que atañen al país y que son de alto interés general.

La concurrencia fue asistida por la doctora Leticia Salomón, del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh); Luis Antonio Guimaraes, de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH); el sociólogo Edgar Ruano, de la Universidad de San Carlos Guatemala, docentes y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“La corrupción debe ser objeto de atención de todos los ciudadanos”, afirmó Salomón, incitando a la academia a prestar atención a temas que ameritan la vigilancia y contribución investigativa para conocer las dimensiones e implicaciones que requieren los fenómenos sociales como la corrupción e impunidad.

De la misma manera hizo mención al concepto de “indefensión ciudadana”, explicando que la ciudadanía carece de instituciones que se interesen por atender e investigar  problemas como la violación a los derechos humanos y otros derechos elementales.

En la ponencia denominada “El legado del pensamiento de Marx en la histografía”, que estuvo a cargo de Ruano, el sociólogo compartió a los asistentes algunos conocimientos acerca del perfil del padre de la sociología, Karl Marx, y sus aportes a esta ciencia y a la historia.

 

                                                                            

Noticias relacionadas:

Comentarios