Foro de Mujeres Políticas realizó el primer conversatorio: Unidas por Honduras

La exclusión de las mujeres ha derivado en la construcción y reproducción de la política como un ámbito masculinizado.

El Foro de Mujeres Políticas desarrolló este día el 1er conversatorio: Unidas por Honduras, en donde se analizaron los derechos políticos de las mujeres y cómo le fue al sector en las elecciones primarias.

Durante el encuentro, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, presentó el análisis de participación de la mujer en las elecciones primarias y otros espacios de poder.  

En su apertura, Margarita Bueso, coordinadora de la Oficina de ONU Mujeres en Honduras, recordó que en el 2017 se disminuyó la representación de las mujeres en el Congreso Nacional y la colaboración de las féminas en las alcandías fue muy baja, alrededor de 6% específicamente.

En ese sentido, la exclusión de las mujeres ha derivado en la construcción y reproducción de la política como un ámbito masculinizado.

Alicce Shakelford, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), invitó al sector femenino a unir esfuerzos para continuar con el empoderamiento y la eliminación de la violencia hacia las féminas.

“Siempre hemos tenido muchos obstáculos, pero estamos seguras que solo conjuntamente y a través de nuestro empoderamiento político podremos hacer grandes cosas y los cambios reales que necesitamos”, detalló.

Por su parte Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), manifestó: “Creemos que este país requiere de la verdadera participación de la mujer para construir la Honduras que necesitamos”. 

Doris Gutiérrez, presidenta del Foro de Mujeres Políticas, consideró: “Somos la mayoría de la población hondureña y no es justo que no ocupemos los espacios más importantes en la toma de decisiones”.

Acceda al conversatorio completo desde aquí:

https://www.facebook.com/nimdhon/videos/850734355521792/


Noticias relacionadas:

Comentarios