FORTALECEN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Docentes universitarios durante las capacitaciones.

Como parte del programa de formación y actualización continua impulsado por la Dirección de Innovación Educativa (DIE) más de cien docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el campus central y centros regionales participaron en diversas capacitaciones para el fortalecimiento de sus competencias tecnológicas.

Los talleres brindados consistieron en el uso educativo de herramientas tecnológicas como Excel, el programa estadístico SPSS, cómputo básico, el gestor bibliográfico Citavi, herramientas para evitar el plagio, aulas virtuales, la creación de presentaciones con Prezi y blogs educativos, este último en línea.

A través de estos programas la UNAH busca enriquecer los procesos de formación permanente de sus docentes, a fin de que éstos incorpores el uso de estas herramientas y metodologías innovadoras a sus prácticas, en respuesta a las necesidades aprendizaje de sus estudiantes.

Durante todo el año la DIE estará impartiendo una serie de talleres que están dentro del catálogo de capacitación en uso educativo de las TICs, disponible en https://die.unah.edu.hn/servicios-educativos/capacitaciones/.

Noticias relacionadas:

Comentarios