Fotoperiodista de Presencia Universitaria representa a Honduras en Washington

Clarissa Donaire junto con la fotografía que fue seleccionada para la exposición en Washington.

La periodista y fotógrafa del diario oficial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Clarissa Donaire, viajó a Estados Unidos para brindar una conferencia sobre su trabajo artístico, el cual es exhibido en la exposición fotográfica que desarrolla anualmente la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica (AACIA).

El tema que eligió AACIA para este año es “La contribución de la mujer en los países iberoamericanos”, y el trabajo de Donaire, junto con el de 13 artistas fotográficos de Iberoamérica, se presenta durante este mes de noviembre en la galería Hillyer Art Space, ubicada en Washington D.C.

La fotografía

En el caso de Honduras, la fotografía que fue seleccionada para la exhibición es una obra en la que se plasmó la exitosa historia de Mary Portillo, considerada una de las mejores baristas de café en Honduras.

El ojo fotográfico de Donaire, durante su cobertura periodística en la inauguración de la primera aula virtual de la UNAH en la comunidad de Capucas, Copán, captó el momento en el que la barista, quien estudia en la Máxima Casa de Estudios del país, exhibía las semillas de café.

“En mi trabajo me gusta resaltar mucho el rol de la mujer en cada faceta de su vida, y en el caso específico de esta fotografía, quise destacar, a través de la imagen, la pasión de Mary por lo que hace”, explicó.  

Para la talentosa fotógrafa, que una de sus obras trascienda fronteras es “honroso y más cuando se trata de destacar a la mujer hondureña y su aporte a la sociedad”. Con esta nueva experiencia internacional, Donaire se siente más motivada para seguir plasmando historias a través de la fotografía y así contribuir con el acervo artístico de Honduras.

“Es un honor para mí representar a las mujeres, sobre todo las de Honduras, donde los femicidios están a la orden del día, y ser mujer independiente, luchadora y soñadora incomoda a ciertos sectores de la sociedad”, concluyó.   

A continuación, Presencia Universitaria muestra parte del trabajo fotográfico que ha realizado la periodista de la UNAH, Clarissa Donaire. Para conocer más, ingresa a su página oficial: Clarissa Donaire – Fotografía.

Noticias relacionadas:

Comentarios