Fundación Carolina ofrece 822 becas en su convocatoria 2020-2021

La Fundación Carolina (FC) presentó su convocatoria de becas para el curso académico 2020-2021 en el marco de sus 20 años de creación, ofertando para esta edición 822 becas y ayudas, distribuidas en 237 becas de posgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 61 becas de movilidad de profesores, 302 becas de estudios institucionales y 126 renovaciones de becas de doctorado.

La selección de los candidatos se basa en los criterios de mérito y capacidad, debiendo incorporar en su perfil académico y humano la dimensión de equidad e impacto social, entendida como una actitud proactiva para contribuir a la mejora de la sociedad y al bien común en sus países de origen.

Una de las novedades que destacan en esta edición de la convocatoria es el fortalecimiento y consolidación de los programas de movilidad académica que fomentan la internacionalización del profesorado, incluyendo estancias de estudiantes e investigadores de América Latina en España y viceversa, aumentando el número de instituciones participantes.

La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 10 de marzo a las 9:00 de la mañana (hora española), y la de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales continuará abierta hasta el 3 de abril a las 9:00 de la mañana (hora española).

Para conocer la oferta de programas pueden darle clic AQUÍ y para mayores detalles de la convocatoria AQUÍ. Los interesados en aplicar pueden solicitar ayuda e información en las oficinas de la Vicerrectoria de Relaciones Internacionales (VRI), ubicadas en el piso 11 del Edificio Alma Máter, en Ciudad Universitaria, o visitar sus diferentes medios de comunicación.

Veinte años

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En sus 20 años de actividad ha construido una significativa experiencia en materia de movilidad académica, asignando más de 18.000 becas y ayudas a la investigación, que la sitúa como un referente entre los organismos de cooperación que operan en el ámbito iberoamericano.

“La Agenda 2030 es el horizonte inmediato de la convocatoria de becas 2020-21 de la Fundación Carolina en el año en el que se celebra su XX aniversario”, destaca la institución en su portal web.

Asimismo su director José Antonio Sanahuja, aseguró: “No desaprovecharemos la oportunidad que nos brinda este aniversario para reflexionar sobre el presente y el futuro de una Iberoamérica convulsa, en busca de un nuevo contrato social y de un horizonte compartido de progreso humano en el que la cooperación en la educación superior y la ciencia y la tecnología han de tener un papel central”.

Noticias relacionadas:

Comentarios