Fundaunah abre concurso público para aplicar a una plaza laboral

Foto: Clarissa Donaire.

La Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Fundaunah) convoca a Concurso Público para los profesionales interesados en presentar su candidatura para el puesto de contador senior, para inicio de labores inmediatas dentro de la fundación.

El tipo de contrato es permanente, sujeto a un período de prueba y el horario de trabajo es el comprendido entre las 8:00 AM a 4:00 PM.

La persona elegida para el puesto será la encargada de planificar, organizar y coordinar los registros de las operaciones contables de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Fundaunah), con el objetivo de obtener las consolidaciones, estados financieros e informe de ejecución presupuestaría requeridos por las autoridades superiores de la Fundación.

Además de establecer y coordinar la ejecución de políticas relacionadas con el área contable, asegurándose que se cumplan los principios de contabilidad generalmente aceptados, las NICSP y las políticas específicas de la organización.

Para aplicar deberá contar con una licenciatura en Contaduría Pública con tres años de experiencia como contador.

La documentación requerida es la siguiente:

  1. Tres (3) ejemplares del currículum vitae actualizado y debidamente sustentado, con copias fotostáticas de títulos universitarios, experiencia profesional, asistencia a seminarios, talleres o cursos que acrediten su formación académica y profesional. (Capacitaciones recibidas después del grado universitario).
  2. Copia fotostática de documentos personales: cédula de identidad y registro tributario nacional.
  3. Estar inscrito en el colegio profesional correspondiente (presentar constancia de solvencia).
  4. Acreditar por lo menos tres (3) años de trabajo en el área profesional.
  5. Presentar dos (2) referencias de trabajo de las últimas instituciones donde laboró.
  6. Constancia de antecedentes policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (será solicitado si el aspirante aprueba la primera entrevista).
  7. Constancia de antecedentes penales extendida por los juzgados, que dé fe de estar en pleno goce de sus derechos civiles y no haber sido condenado (será solicitado si el aspirante aprueba la primera entrevista).

Importante señalar que si no cumple con los requisitos descritos, su solicitud no será tomada en cuenta.

Funciones principales del puesto

  1. Realizar el control de saldos bancarios registrando los depósitos bancarios diarios.
  2. Revisar los saldos bancarios y emitir el reporte semanal de bancos.
  3. Realizar la contabilización de ingresos, llevando un desglose de los desembolsos y depósitos realizados a cada proyecto.
  4. Elaborar los estados financieros mensuales y anuales de la institución (balance general, estado de resultados, estado de flujo de efectivo, estado de cambios en el patrimonio, balance de comprobación y notas a los estados financieros) y presentarlos a la Coordinación de la Unidad de Administración y Finanzas para su aprobación.
  5. Elaborar conciliaciones bancarias.
  6. Elaborar asientos contables del mes.
  7. Revisar los movimientos de cuentas.
  8. Actualizar periódicamente el sistema contable de la institución.
  9. Elaboración de la liquidación contable y anual presupuestaria.
  10. Establecer una base de datos periódicamente que contenga información de los proyectos que se manejan en la Fundación
  11. Soportar los comprobantes de pagos con todos sus documentos fuentes (facturas, recibos minutos), debidamente sellados, contabilizados y firmados.
  12. Elaboración cheques bajo la orientación del administrador financiero.
  13. Todas las demás funciones inherentes al puesto.

Competencias

  1. Manejo de paquetes informáticos contables.
  2. Dominio teórico-metodológico de la profesión.
  3. Capacidad de interrelacionar el manejo contable con el manejo administrativo y de proyectos.
  4. Habilidad de comunicación con los demás funcionarios de la Fundación, sus directivos y usuarios.
  5. Habilidad para usar tecnologías de información y comunicación.
  6. Capacidad de planificación, gestión y evaluación del proceso contable administrativo.
  7. Capacidad de trabajo en equipo o grupos interdisciplinarios para la Planificación de proyectos de la Fundación.
  8. Habilidad y experiencia en redacción, elaboración de informes y propuestas técnicas.
  9. Buenas relaciones humanas y, tener alto sentido de responsabilidad y ética profesional.
  10. Manejo de paquetes básicos de Office (procesador de texto, hoja electrónica, presentador de diapositivas) e Internet.

Conocimientos requeridos

  1. Administración de Bienes.
  2. Normas contables locales e internacionales.
  3. Procesos y operaciones contables.
  4. Leyes tributarias, mercantiles y comerciales.
  5. Normas internacionales de información financiera (NIIF).
  6. Redacción y elaboración de informes financieros.
  7. Lectura y análisis de estados financieros.
  8. Excel Intermedio

Valores y principios

  1. Ejercer su profesión con responsabilidad, con altos valores éticos y morales.
  2. Mostrar en todo momento, una actitud de respeto por sus semejantes y el medio que le rodea.
  3. Espíritu de superación a través de la actualización permanente de sus conocimientos.
  4. Poseer identidad nacional y valores patrios.
  5. Mostrar espíritu de servicio y participación en la solución de la problemática institucional.
  6. Demostrar espíritu emprendedor e innovador.

 Aplicación al concurso: Fecha, hora y lugar de recepción de documentos

Los profesionales interesados en aplicar al concurso, deberán hacer entrega de los documentos debidamente foliados (todas las hojas numeradas) y en sobre sellado de la siguiente manera:

Dirigido a: presidente Junta Directiva de la Fundaunah.

Dirección: oficina del Decanato de la Facultad de Ciencias, Edificio E1, 2da planta, en la Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes, de Tegucigalpa MDC.

Fecha y hora: los documentos se recibirán durante el periodo comprendido del martes 12 al martes 19 de febrero de 2019, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lugar y fecha de entrevista

Después de la revisión y análisis de las aplicaciones presentadas se seleccionará conforme las bases establecidas en este perfil, a los profesionales que califiquen para concursar, lo cual se notificará a los interesados vía correo electrónico indicando: el periodo de subsanación en los casos que sea necesario.

La realización de entrevistas se hará en las fechas que serán comunicadas vía correo electrónico a los 3 seleccionados finales.

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