Estudiante de la UNAH es fichada por equipo profesional en Costa Rica

Katherine Rodríguez es una de las futbolistas más talentosas que ha producido la UNAH.

Hace unas semanas Katherine Rodríguez manifestaba en una entrevista exclusiva para PRESENCIA DEPORTES, que uno de sus grandes sueños era jugar profesionalmente en el extranjero y que trabajaría fuerte para lograrlo. En las últimas horas se confirmó su fichaje por el Club Femenino Arenal Coronado, que pertenece a la Liga Nacional Femenina de Ascenso en Costa Rica.

Rodríguez, también conocida como la “Zurda de Oro”, llega a territorio tico con toda la energía para demostrar su talento, replicaron medios locales tras ser presentada ante sus nuevas compañeras y el cuerpo técnico.

“He venido a cumplir un sueño”, señaló, tras el fallido intento de salir a Francia, donde un equipo de ese país había intentado ficharle, sin que las negociaciones llegaran a buen puerto.

La futbolista catracha se integrará inmediatamente a su nuevo equipo, que actualmente ocupa la primera posición con seis partidos jugados y tiene en su casillero 18 puntos; con la llegada de la “Zurda de oro”, la directiva busca regresar a la Liga Nacional Femenina de primera división, tras varios años peleando por estar en el máximo circuito.

La futbolista, quien también integraba la Selección de Futsala de la UNAH, partió hacia territorio tico el lunes para apuntalar su nuevo contrato.

Su carrera

En su dilatada carrera, Rodríguez ha tenido preparación futbolística junto a jugadores de la talla de Roger Rojas y Alex López, quienes casualmente se encuentran jugando para la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División de Costa Rica.

Además, con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha tenido una brillante participación, pues ganó bronce en el centroamericano en Panamá en 2018 con la Selección de Fútbol Sala. Asimismo jugó para el equipo femenino del Club Deportivo Olimpia y en la Liga Olanchana de fútbol.

Ha tenido también participación con la Selección Hondureña de Fútbol, donde ha pasado por las diversas divisiones comenzando en el combinado sub-20, con apenas 13 años de edad.

“Yo soy una jugadora que siempre va hacia adelante con garra y corazón”, manifestó emocionada por este nuevo reto que se le presenta a sus 27 años de edad.

Costa Rica es uno de los países del área que más le ha apostado al fútbol femenino en los últimos años y ha tratado de acercarse en nivel a países que son referentes en América como México, Estados Unidos y Canadá.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios