Futura Ingeniera Agronómica del CURLA realiza práctica profesional en la Universidad Nacional de Colombia

La joven estudiante espera después de su graduación, comenzar una maestría en el área de cultivos tropicales o en suelos.

Originaria de Elixir, Sabá, departamento de Colón, Elida Andreina Guerra Cruz es estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) quien se encuentra realizando una movilidad académica en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), con sede en Palmira.

El objetivo de su movilidad es realizar una estancia de investigación mientras además realiza su práctica profesional supervisada durante 4 meses en esa institución extranjera. La futura ingeniera actualmente se desempeña en los laboratorios de suelos, fisiología vegetal y biología molecular, en temas de características físicas del suelo y nutrición de plantas, bajo la tutoría del ph.D doctor Juan Carlos Menjívar Flores, coordinador del Doctorado en Ciencias Agrarias de la UNAL.

“Esto fue gracias a un convenio que tiene el CURLA con la UNAL; y gracias a una visita de doctores de la UNAL en el CURLA, el año pasado pregunté si podría hacer mi práctica profesional acá y me respondieron que sí, envié el correo de solicitud, y me enviaron toda la documentación que debía de preparar y enviar y así lo hice, hasta que me llegó la carta de aceptación para la movilidad”, explicó la joven alumna a Presencia Universitaria.

Según la universitaria de 24 años de edad, “mis objetivos son complementar el conocimiento ya adquirido a lo largo de mi carrera, conocer tecnologías nuevas de laboratorio y campo, poder desenvolverme en un ambiente multicultural ya que Colombia es un país rico en gastronomía, diversidad de cultivos, y más adelante regresar a realizar una maestría”, comentó.

Agregó que fue muy bien recibida en aquella institución de educación superior colombiana, “con mucha amabilidad, con disposición a enseñarme, el clima agradable, la ciudad tranquila, una experiencia sin duda enriquecedora en todos los sentidos”.

Noticias relacionadas:

Comentarios