Futuros periodistas de la UNAH participan en conferencia sobre el impacto del nuevo Código Penal

El evento se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del hotel Minister.

El coordinador de la maestría de Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, brindó la conferencia “Impacto del nuevo Código Penal en el ejercicio periodístico”, en el desarrollo del Primer Encuentro de Estudiantes de Periodismo y Comunicaciones de Honduras y El Salvador, organizado por la Carrera de Periodismo de la UNAH.

Conferencia magistral "Impacto del nuevo Código Penal en el ejercicio periodístico", a cargo del abogado Odir Fernández, coordinador de la maestría de Derecho Penal de la UNAH, como parte del Primer Encuentro de estudiantes de Periodismo y Comunicación de Honduras y El Salvador, organizado por la Carrera de Periodismo de la UNAH.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 4 de julio de 2019

Durante su intervención, Fernández mencionó: “Tenemos que analizar las consecuencias jurídicas posteriores en el ejercicio de esta profesión”, refiriéndose al periodismo. Asimismo, agregó que “el problema es que el nuevo Código Penal, en su contexto general, es represivo”.

En este momento el estudiante de Periodismo de la UNAH, Marlon Hernández, nos comparte su experiencia en el Primer Encuentro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación de Honduras y El Salvador, organizado por la UNAH.

Mientras que el máster Javier López, coordinador de la Carrera de Periodismo de la UNAH, expresó que en Honduras se vive una situación complicada. “En los últimos meses se han estado estableciendo ciertos tipos de medidas dirigidas a restringir la libertad de expresión: periodistas presos por ejercer la libertad de expresión, reformas al Código Penal que van dirigidas a limitar la libertad de expresión, entonces la academia y los estudiantes no pueden estar alejados de la discusión de estos temas”.

En este momento nos acompaña Stephannie Sandoval estudiante de la Carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santa Ana, El Salvador, nos comenta su experiencia hasta el momento en el Primer Encuentro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación de Honduras y El Salvador, organizado por la UNAH.

Por su parte el licenciado David Núñez, coordinador de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana, El Salvador, declaró que “en el caso de Honduras están próximos a entrar en vigencias unas reformas al Código Penal que están atentando en contra de la libertad de expresión”.

El licenciado David Núñez, Coordinador de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana, El Salvador, nos comenta sobre su intervención en el Panel "Amenazas al libre ejercicio del Periodismo en Honduras", desarrollado en el Primer Encuentro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación de Honduras y El Salvador, organizado por la Carrera de Periodismo de la UNAH.

La conferencia fue dirigida a los participantes de este Primer Encuentro, que contó con la presencia de estudiantes de la UNAH, la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) y de la Universidad Autónoma de Santa Ana de El Salvador.

El coordinador de la Carrera de Periodismo, máster Javier López, nos comenta acerca del Primer Encuentro de estudiantes de Periodismo y Comunicación de Honduras y El Salvador.