Galería Virtual de las Artes del CAC-UNAH presenta obras del artista hondureño Jaime Vallardo

El artista tiene una trayectoria de décadas en el mundo del arte.

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), en conjunto con la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y la Embajada de Honduras en Colombia, invitan a la presentación de la exposición en la Galería Virtual de las Artes (Gavia): “Colores de América”, del artista hondureño Jaime Vallardo.

El artista Jaime Vallardo Chávez ha tenido varias exposiciones a nivel nacional e internacional. En especial en varios países de América del Sur como Perú, Brasil y Colombia. Actualmente está trabajando en otros proyectos que incluyen una convocatoria internacional para una exposición titulada “Bicentenario de América”, que reúne a varios artistas latinoamericanos.

Esta Galería Virtual de las Artes de la UNAH es un esfuerzo de un equipo disciplinario en colaboración con diversas unidades, que busca crear fuentes de conocimiento y ser un espacio que permita reunir imágenes y textos especializados que muestren el arte y la cultura hondureña a nivel global. La misma se divide en varias áreas, en donde se pueden observar las diferentes propuestas artísticas.

En este acto estuvieron presentes personalidades que incluyeron a la brasileña y representante cultural Buana Lima y a la embajadora de Honduras en Colombia, María Antonia Navarro, quien dio las palabras inaugurales a esta presentación.

“Esta obra ha trascendido las fronteras de Honduras, y por ello nuestro interés en ello, por eso apenas y supe me he puesto en contacto con el Centro de Arte y Cultura de la UNAH para apoyar este programa”, dijo Navarro.

(Obra Maíz, de Jaime Vallardo).

Por su parte América Alvarado, de la JDU, expresó su agradecimiento a las diferentes personalidades que acompañaron el referido evento, a todo el personal del CAC-UNAH y diferentes entidades por hacer posible la exposición.

“Nos complace estar inaugurando como parte de la Galería de Artes Visuales las obras del artista Jaime Vallardo Chávez, quien nos demuestra que cuando queremos, podemos hacer arte; sus obras, pintadas en acuarela, acrílico y la técnica mixta acrílico-acuarela, nos muestran un arte vanguardista contemporáneo que rompe con lo tradicional”, dijo Alvarado.

Por su parte el artista dijo estar agradecido de mostrar en la UNAH, “el artista es uno solo con la obra, yo pinto para dejar un patrimonio cultural, y para motivar a todo aquel que tiene un sueño, para que pueda cumplirlo”, dijo Vallardo.

(Obra ticos de Jaime Vallardo).

Esta exposición que está compuesta por 40 obras está disponible a través del sitio https://linktr.ee/cac_unah , y es de acceso libre, por lo cual todo aquel que desee contemplar la obra puede hacerlo.

Noticias relacionadas:

Comentarios