Ganadora de Premio Álvaro Contreras 2022 ofrece conferencia en la UNAH

En el marco a la celebración del día del Periodista la decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la conferencia magistral ¨El Periodismo en Honduras¨, impartida por la comunicadora Enma Calderón, quien ganó el Premio Álvaro Contreras 2021-2022, el mismo otorgado por el Colegio de Periodistas de Honduras. 

Enma Calderón, es especialista en temas políticos, ha trabajado en relaciones públicas, se ha desempeñado también como redactora en diversos medios, fue la primera mujer periodista en cubrir la nota roja.  

Conferencia  

En el magno evento se hizo presente la Vicerrectora Académica, Belinda Flores en representación del Rector Francisco Herrera, quien, junto al Coordinador de la Carrera de Periodismo, Diego Díaz, brindaron unas palabras de agradecimiento, y reconocimiento por la ardua labor realizada por parte de Calderón como periodistas, asimismo, la felicitaron por la obtención de tan honroso premio.  

La periodista inició la conferencia destacando el papel que tiene la tecnología en comparación a años anteriores, ya que cuando ella inicio en esta noble carrera realizaba sus reportajes en máquina de escribir, y ahora los estudiantes tienen en la palma de su mano móviles que les permiten realizar muchas actividades periodísticas, y esto aporta al acceso y alcance de la noticia en la actualidad.  

También, menciono que cada persona debe utilizar la tecnología para informar con veracidad, inmediatez, sobre todo con la verdad, al igual explicó por qué no se debe publicar ni compartir las diferentes notas o post sin interés noticioso, debido a que afecta la reputación como futuro profesional y difícilmente obtenga una oportunidad de empleo, debido a que las empresas hoy en día revisan el perfil y eso se convierte en una desventaja.   

Expresó que cada estudiante debe tener un objetivo claro que para poder llegar lejos no solo se deben quedar con su título de licenciatura en periodismo, sino también que puedan salir de lo cotidiano, optando por una beca o trabajar para poder seguir estudiando. Realizar diferentes cursos orientados en la comunicación para optar a otros puestos como guionista, productor, periodista de investigación, entre otros. 

Finalmente mencionó que, el medio de comunicación de la UNAH debe brindar el espacio a los estudiantes, no solo de la carrera de Periodismo, sino también a los alumnos de Mercadotecnia, así como a los de Ingeniera, debido a que la tecnología cada día va avanzando. 

Noticias relacionadas:

Comentarios