GIG desarrolló ciclo de coloquios sobre la genética

Participantes en el coloquio de genética.

GIG desarrolló ciclo de coloquios sobre la genética

El Grupo de Investigación en Genética (GIG), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desarrolló el segundo coloquio sobre la genética, el cerebro y el aprendizaje. 

Página no encontrada

La actividad se basó en proporcionar aportes a las investigaciones que se han realizado en neurociencias, asimismo dar una solución a los problemas que se suscitan en el país, ya que la finalidad fue demostrar que hay algunos efectos en los genes que son provocados por el ambiente, en el cual se determinó que uno de los factores es la violencia que se vive todos los días en Honduras. 

Asimismo, la bióloga Virna López dio a conocer mediante su metodología presentada, que según un campo de muestreo que se realizó, 51 jóvenes de centros educativos revelan un clima de alta violencia. 

“Nos esforzamos para que los muchachos aprendan, sin embargo, desconocemos lo que hay detrás, y en este caso es un cerebro que está trabajando y por consiguiente toda una genética que interviene e incide en nuestra vida cotidiana”, comentó la bióloga. 

Este evento se llevó a cabo en la sala de proyecciones Albert Einstein, edificio E1, donde sus expositores fueron los biólogos Virna López, German Moncada y tuvo participación la estudiante Blanca Madrid, quienes destacaron sus conocimientos sobre las investigaciones que presentaron a los estudiantes que asistieron de las carreras de Psicología, Pedagogía y Medicina. 

Noticias relacionadas:

Comentarios