Gobierno analiza la posibilidad de otorgar asueto para los días 16 y 17 de septiembre de 2021

Imagen descargada de la página del Instituto Hondureño de Turismo.

En el marco del Bicentenario de Independencia de Honduras, las autoridades del gobierno analizan la posibilidad de otorgar un asueto para los días 16 y 17 de septiembre de 2021, con el propósito de fortalecer al sector turismo en el país.

Lo anterior lo dió a conocer la titular de la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder, a través de un medio de comunicación televisivo, en la que detalló que esta propuesta surge por parte de la empresa privada.

“La solicitud la recibimos por parte de la empresa privada, en este momento estamos realizando el análisis debido, hay muchos factores que se deben evaluar. Si se llegara a determina otorgar dicho asueto creemos que sería un empuje importante para la recuperación del turismo. Para este año hemos recuperado más o menos entre el 35% y el 40% del movimiento turístico en comparación al período previo a la pandemia”, manifestó la funcionaria.

Amplió que la solicitud consiste en ampliar el feriado correspondiente al 15 de septiembre de 2021, otorgando asueto para los días 16 y 17 de septiembre, haciendo puente con el fin de semana con el propósito de convertirlo en un feriado del Bicentenario, a raíz de que Honduras y Centroamérica en general están cumpliendo 200 años de Independencia.