Gobierno de Corea publica oportunidad de becas

El Gobierno de la República de Corea, con el objetivo de promover el intercambio en el sector de educación y al mismo tiempo ofrecer oportunidades de estudio en ese país, publicó su oferta de becas  2019 para estudiantes extranjeros.

Entre los requisitos se encuentran ser menor de 40 años y que sus padres no tengan ciudadanía coreana. Asimismo, los solicitantes deben poseer un título de pregrado, maestría o doctorado.

Los candidatos que están en proceso de graduación (pregrado, maestría o doctorado) deben presentar el certificado de graduación al momento de la aplicación, en entendimiento que deberá presentar el diploma oficial de ser seleccionado para la beca antes del 31 de agosto del 2019.

Su porcentaje académico debe superar el 80%, además de gozar de buen estado de salud mental y físico. La fecha límite de aplicación es el lunes 11 de marzo y la entrevista en la Embajada será el jueves 21 o viernes 22 de marzo del año en curso.

Los aspirantes deben enviar todos los documentos y formularios requeridos al correo electrónico coreahonduras1@mofa.go.kr

Documentos requeridos:

  1. Formulario de solicitud.
  2. Carta de intención (en idioma inglés).
  3. Carta de presentación (en idioma inglés).
  4. Dos (2) cartas de recomendación.
  5. Compromiso de solicitud GSK.
  6. Certificado médico.
  7. Diploma o título de pregrado, posgrado o doctorado.
  8. Historial académico o certificado de calificaciones.
  9. Prueba de ciudadanía tanto del solicitante como de los padres (copia de cédula de identidad).
  10. Certificado de competencia del idioma inglés (TOEFL, TOEIC o IELTS).

Noticias relacionadas:

Comentarios