Gobierno de México ofrece becas de estudio para extranjeros

Plaza de la Constitución en la Ciudad de México, más conocida como El Zócalo.

El gobierno de México a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ofrece becas a extranjeros para realizar estudios en ese país.

Su gobierno brinda subvenciones para cursar programas de especialización, maestría, doctorado, estancias de investigación y programas de movilidad estudiantil a nivel de pregrado (licenciatura).

La oportunidad se presenta a más de 180 países y la misma incluye a 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas, las cuales procuran cursos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según su convocatoria, a través del otorgamiento de los subsidios, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.

La beca cubre los valores de matrícula, asignación mensual de manutención, seguro médico y visa mexicana.

De Latinoamérica son elegibles los originarios de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Es importante mencionar que esta convocatoria abre generalmente entre junio y septiembre de cada año, por lo que los interesados aún tienen tiempo suficiente para cumplir con los requisitos y preparar su postulación. 

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con el título de pregrado, maestría o doctorado requerido para cursar el nivel al cual está aspirando.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 80 sobre 100.
  • Haber sido aceptado en una institución de educación superior participante.

Conoce el listado de los programas ofertados AQUÍ, y realiza las consultas en el correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

Noticias relacionadas:

Comentarios