Gracias, Lempira realiza concierto “Navidad Barroca”

Previo al concierto realizado en la iglesia La Merced en el municipio de Gracias, Lempira.

Con el patrocinio de microempresarios del municipio de Gracias, Lempira y de la comunidad se realizó el concierto “Navidad Barroca”, con el propósito de recaudar fondos para la restauración de la Casa de la Villa del Guancasco y la de iglesia de San Manuel Colohete.

En esta oportunidad, los espectadores pudieron apreciar a el Ensamble de los Confines y escuchar al docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Tomás Fajardo, quien es uno de los mejores violinistas y violista del país, con una participación en orquestas locales e internacional como músico principal.

Fronica Miedema, quien es la organizadora del evento, amplió que el concierto se efectúa por segundo año consecutivos, fue organizado por un Grupo cultural del sector privado para posicionar al municipio de Gracias, Lempira y en esta oportunidad contaron con el apoyo del maestro Fajardo. "Con los recursos económicos recaudados se espera reparar el piso de la Casa de la Villa del Guancasco".

Por su parte, Salvador Madrid miembro del comité organizador expresó: “Nosotros estamos muy contentos, desde hace muchos años venimos con un trabajo lento, pero con frutos satisfactorios, porque el objetivo del concierto tiene un sentido para la ciudad, fue bien aceptado, es un concierto impulsado por ciudadanos que quieren a la ciudad, es un esfuerzo de la comunidad, y pudimos realizar un concierto espectacular”.

Al respecto, el  señor Nelson Penman dijo: “El concierto fue muy confortable, para disfrutarse y felicitamos al comité organizador. Somos de Santa Rosa de Copán y venimos solo por este evento. Recomendamos que visiten el municipio de Gracias, ya que aquí se puede realizar turismo y andar tranquilo, impulsemos el turismo interno”.

Para estar al tanto de las actividades que realizan en la comunidad de Gracias, Lempira pueden visitar la página en Facebook “Visit Gracias Honduras”. https://www.facebook.com/VisitGracias/