Grupo de Investigación en Enfermedades de Eteología Bacteriana realizó su planificación estratégica 2019-2020

La jornada de trabajo se desarrolló en el quinto piso del edificio Alma Máter.

Con el propósito de elaborar la planificación estratégica 2019-2020, el Grupo de Investigación en Enfermedades de Eteología Bacteriana (GIEEB) realizó su tercer encuentro del presente año, informó la doctora Lelany Pineda, coordinadora de esta unidad.

La jornada de trabajo se desarrolló en el salón de reuniones de la Dirección de Investigación Científica (Dicu), ubicado en el quinto piso del edificio Alma Máter.

"Este es el tercer encuentro de planificación de actividades para el año 2019-2020; anualmente, nuestro grupo de investigación realiza este tipo de trabajo como para evaluar los resultados del año anterior, como la planificación de nuevas actividades, orientadas a desarrollar nuevas líneas de investigación", agregó la investigadora.

GIEEB trabaja en las áreas relacionadas a las enfermedades producidas por bacterias, entre ellas tuberculosis, resistencia antimicrobianas, enfermedades producidas por bacterias aerobia, bacterias de intoxicaciones alimentarias, enfermedades producidas a través del agua.

"Estamos implementando una nueva línea sobre la microbiología veterinaria, otra línea que no está relacionada con las bacterias, sino con los hongos, porque estamos apoyando esta área", indicó Pineda.

Los aportes investigativos de esta unidad van orientados a fortalecer las acciones de vinculación universidad-sociedad, en beneficio de las diferentes entidades gubernamentales, hospitales del país, en desarrollo de programas nacionales, entre otros.