Habilitadas las inscripciones para el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria de 2021

Este día se reanudaron las actividades administrativas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a su vez se habilitó la inscripción para el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria correspondiente al 2021.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 17 de enero y el curso comenzará de forma virtual el 18 de enero, finalizando el 22 del mismo mes. Es importante mencionar que esta capacitación está dirigida a estudiantes con números de cuentas del 1999 al 2021, es decir tanto de reingreso como de primer ingreso.

Para inscribirse, los interesados solo necesitan llenar el formulario de inscripción (disponible aquí), asimismo es indispensable que el universitario tenga acceso a una computadora con internet, así como tener habilitada su cuenta de correo electrónico institucional.

De acuerdo con la licenciada Patricia Enamorado, el año pasado recibieron el curso 8,341 estudiantes y para esta primera edición del 2021 proyectan impartirlo a uno 2,500 participantes. También indicó que los universitarios pueden descargar la constancia desde el campus virtual una vez concluido el curso.

En el caso de los estudiantes que ya recibieron esta capacitación y extraviaron su constancia, solo deben contactarse con el Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) para reponerla.

A través del Curso de Introducción a la Vida Universitaria, los estudiantes conocen sobre la historia de la Máxima Casa de Estudios, así como su estructura organizativa, la oferta académica y el quehacer de Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, las normas académicas y los procesos académicos.

También se abordan temas relacionados con las autoevaluaciones, la salud integral, toma de decisiones, metas, autoestima, hábitos de estudio, entre otros de vital importancia para un estudiante universitario.