Habilitan calle contigua al Edificio 1847

Calle contigua al Edificio 1847 habilitada a partir de la fecha.

En el marco del inicio de clases del primer Período Académico 2020 y con el objetivo de mejorar el flujo vehicular dentro de Ciudad Universitaria, la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) habilitó el paso vehicular contiguo al Edificio 1847.

Carmen Lastenia Flores, titular de la SEAPI, manifestó que dentro de la red vial de la Universidad esta calle, que es de una sola vía, es sumamente importante y su habilitación vendrá a beneficiar a más de los 42,000 estudiantes, así como a los empleados de la institución, ya que les permitirán acceder a los portones de salida vehicular situados tanto por la Facultad de Odontología, como hacia el Complejo Universitario de los Deportes.

“No se va a permitir que los vehículos se estacionen a lo largo de este tramo, puesto que esta calle es una calle principal, que conecta en primer lugar con la rotonda ubicada cerca del Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE) y que luego conecta con la salida hacia el Bulevar Suyapa o hacia el Palacio Universitario de los Deportes”, detalló la funcionaria.

Por otra parte, recordó que esta zona se mantuvo cerrada debido a los trabajos de construcción del edificio 1847, como en su etapa de organización de traslado para aquellas unidades académicas que allí funcionarán.

“Asimismo, queda habilitado todos los accesos peatonales del edificio 1847, lo que le pedimos a la comunidad universitaria es hacer el buen uso de las instalaciones, mantener una buena limpieza del ornato, recordemos que estas instalaciones se construyeron con fondos nacionales y forman parte del patrimonio de la UNAH, esperamos que en la próxima semana vamos a estar brindan todo el apoyo necesario”, indicó la ingeniera Flores.

Edificio 1847

Sobre la construcción del edificio 1847 la secretaria ejecutiva resaltó que fue edificada con todos los estándares que demanda la educación del siglo XXI, incluye la construcción de un tanque de abastecimiento con capacidad 200,000 galones de agua, un paso a desnivel vehicular, readecuación de la calle de salida vehicular y la readecuación del Jardín Botánico, así como el mejoramiento del drenaje de las aguas lluvias.

“La apertura del Comedor Universitario aún está en su proceso organizacional, se estima su habilitación para los próximos meses en beneficio de todos los estudiantes. El edificio 1847 es una obra grande, cuenta con un techo verde, el valor de la inversión ronda los 850 millones de lempiras, consta de 45 mil metros cuadrados de construcción, sumado las obras antes mencionadas”, agregó la funcionaria.

Noticias relacionadas:

Comentarios