Hablemos de Derecho UNAH-VS, el nuevo e innovador espacio académico en las redes sociales

Esta innovadora iniciativa es única en la región latinoamericana.

Para ser estudiante de la Carrera de Derecho, aparte de contar con alto código ético se debe estar capacitado para estudiar y efectuar los procesos judiciales de forma satisfactoria, por tal razón la asignatura de Derecho Administrativo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) cuenta con un espacio académico en las redes sociales donde se expone estudios de casos, investigación científica, ciclos de lectura y material audiovisual que contribuye al enriquecimiento profesional y académico.

Hablemos de Derecho UNAH-VS en Facebook y Hablemos de Derecho en YouTube son portales que surgieron a iniciativa de la docente de Derecho Administrativo Carmen Liliana Orellana, donde estudiantes exponen lo aprendido en las aulas de clases mediante procesos simulados.

Este espacio de aprendizaje de estudio profundo de la disciplina del derecho administrativo también expone infografías y las participaciones nacionales e internacionales de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Valle de Sula.

derecho

En este portal de información y academia el interesado puede ampliar sus conocimientos sobre Transparencia en la Administración Pública, Demanda en materia de personal por la vía del proceso abreviado, Audiencia para dilucidar defensas previas, Gobierno electrónico, Legitimación, Firma electrónica, Ordenamiento territorial y la Demanda contencioso administrativo.

De la misma manera podrá conocer más sobre el Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi), la administración pública y el acto administrativo, derechos de autor, Contratación administrativa, Jurisprudencia administrativa y la Afirmativa ficta. Además, el proyecto cuenta con los segmentos: La frase del día, La foto del día, Cine jurídico, Editorial y entrevistas.

La catedrática Carmen Liliana Orellana, pionera de esta innovadora forma de enseñar, resaltó el rol importante de los estudiantes para lograr que estos proyectos tengan éxito “ellos son la vida de la Universidad”.

La académica sostuvo que esta idea surgió de sueños que se tiene con los jóvenes y por la pasión de la enseñanza y el estudio del derecho administrativo, para que los estudiantes encontraran una forma diferente de aprender esta rama importante del derecho.

“Quiero que los estudiantes piensen en una sociedad despenalizada, que les apasione la disciplina de derecho administrativo antes que el derecho penal o civil, para ello estamos implementando las herramientas que usan millenials como la tecnología de la información”, afirmó Orellana.

Amplió que "Hablemos de Derecho UNAH-VS" es un proyecto que busca sacar el derecho administrativo como asignatura del encierro y del entorno del aula y esta nueva forma de enseñar despertará la atención de los estudiantes.

“Hablemos de Derecho UNAH-VS" es un espacio de educación no formal que hace academia y que a la vez forma profesionales con valores, conocedores de derechos humanos, con conciencia social y prepara científicos de las ciencias jurídicas”, indicó Andrés César Velásquez, jefe de Departamento de Derecho.

Este importante proyecto innovador cuenta con más de 3,824 seguidores en Facebook y más de 600 suscriptores en su canal de YouTube. Si quiere conocer más sobre este innovador proyecto, acceda a https://youtu.be/51ouVO7irvY en YouTube y https://www.facebook.com/hablemosderechounahvs/videos/180247762635177/ en Facebook.